Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas podrán invitar a esquiar a sus clientes y trabajadores con un abono especial de...
X

NOVEDADES PARA LA TEMPORADA EN LA COVATILLA

Las empresas podrán invitar a esquiar a sus clientes y trabajadores con un abono especial de...

Actualizado 17/11/2016

BÉJAR | La estación de esquí comercializará bonos de forfaits para las empresas y talonarios de 25 forfaits con descuento del 10%

Este año comenzará la temporada de esquí en la Covatilla con dos nuevas modalidades de comercialización de los forfaits.

Por un lado los bonos, tanto de temporada alta como de temporada baja, además de venderse a particulares se venderán también a personas jurídicas, de manera que las empresas podrán adquirirlos para ser utilizados por sus trabajadores, amigos o clientes. Esta novedad sólo tendrá la obligatoriedad de ser adquiridos antes del 30 de diciembre y en un mínimo de dos bonos.

Las empresas que adquieran dos de estos bonos entrarán a formar parte del 'Grupo Amigos de la Covatilla' con importantes ventajas promocionales pues serán establecimientos recomendados en la página web de la estación de esquí y en la propia estación, así como en las páginas de internet del Ayuntamiento de Béjar.

El precio de bono de temporada baja tendrá un precio de 200 ? y el de temporada alta, que comprende los fines de semana, festivos, puentes y vacaciones; será de 315 ?.

El alcalde ha destacado que la estación se abre unos 100 días por temporada, de los que más o menos 80 son de temporada baja, por lo que un bono jurídico que se aproveche todos los días supondrá para la empresa unos 2,5 ? diarios, que puede utilizar para invitar a esquiar, a clientes o trabajadores.

La segunda novedad de este año es que también se emitirán talonarios de 25 forfaits, tanto de temporada alta como de temporada baja, con un 10 % de descuento y podrán ser vendidos por las empresas que los adquieran, a sus clientes, lo que facilitará el acceso de éstos a la estación de esquí sin tener que hacer colas para su compra. Estos talonarios de 25 forfaits tendrán que ir acompañados de la compra de dos bonos de temporada. El plazo de venta de estos talonarios también será hasta el 30 de diciembre, pero las empresas que los hayan adquirido en este plazo de venta anticipada, podrán adquirir más durante la temporada, beneficiándose del mismo descuento. El precio diario de cada forfait es de 20 ? el de temporada baja y de 29 el de temporada alta, sobre ellos se aplicará el descuento del 10 % al adquirirlos en estos lotes de 25.

El Alcalde pide la colaboración y el compromiso de las empresas con la Estación de Esquí, porque considera que estas iniciativas supondrán un beneficio para todos, ya que el Ayuntamiento se beneficiará de la venta de más forfaits, los comercios y empresas podrán facilitar un nuevo servicio a sus clientes y obtendrán una importante divulgación de sus establecimientos y a su vez, los clientes obtendrán un mejor servicio y no tendrán que esperar colas para comprar sus forfaits en la Estación de Esquí.

La adquisición de bonos y talonarios podrá hacerse en la Oficina de Turismo del Parque Municipal a partir del próximo lunes, presentando el nombre, razón social, NIF de la empresa, número de teléfono y el recibo de haber realizado el pago en los Servicios Económicos del Ayuntamiento o pagándolo directamente en la propia oficina, una vez realizados estos trámites los bonos y talonarios encargados podrán recogerse en dos o tres días en el mismo lugar.

El Equipo de Gobierno quiere que la Estación de Esquí se consolide evitando que sea una carga para las arcas municipales, Riñones ha señalado que con los 600.000 ? que se ganaron el primer año de gestión municipal se ha adquirido el patrimonio más grande que ha tenido nunca este Ayuntamiento, 459 hectáreas, y la estación es ahora la mejor empresa generadora de trabajo directo que tiene la ciudad y la que más aporta en empleos indirectos en Béjar y Comarca.

En los próximos días finalizarán todos los trabajos de mantenimiento y la estación estará preparada para abrir a partir del 25 de noviembre, sólo a la espera de que nieve. Entre los trabajos realizados para su puesta a punto se ha cambiado entero el cable del remonte del Canchal Negro.

El Alcalde ha anunciado que el departamento comercial tiene 7.300 alumnos comprometidos para venir esta temporada, procedentes de convenios con las Diputaciones de Salamanca, Ávila, Cáceres y Badajoz y tiene pendiente la contestación a una propuesta realizada a la Diputación y al Ayuntamiento de Valladolid, que de ser aceptada elevaría la cifra a más de 10.000 escolares.

Así mismo ha añadido que son muchos los colegios a nivel particular que están interesados en traer alumnos, entre ellos cuatro colegios portugueses de la zona de Guarda, por lo que si el tiempo acompaña será un buen año para La Covatilla.
Comentarios...