Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro de cada diez trabajadores, con dificultades económicas al jubilarse
X
HÁBITOS DE AHORRO

Cuatro de cada diez trabajadores, con dificultades económicas al jubilarse

Actualizado 16/11/2016
Redacción

La cantidad media mensual para no pasar aprietos tendría que ser de 1.245 euros, 200 más que la pensión media actual

A casi nueve de cada diez españoles les preocupa bastante el futuro de las pensiones. Es uno de los datos que recoge la IV Encuesta sobre Jubilación y Hábitos de Ahorro en España, realizada por el BBV.

Los trabajadores ven un panorama sombrío cuando llegue el momento de jubilarse, ya que el 39%, cuatro de cada diez, consideran que no podrán vivir sin aprietos cuando dejen de trabajar, asegurando que necesitarían para vivir una cantidad media mensual de 1.245 euros (200 euros más que la pensión media).

Esta encuesta refleja también que ocho de cada 10 españoles (79%) consideran "aconsejable" ahorrar para complementar la jubilación de la Seguridad Social, pero siete de cada diez, el 68%, no ha empezado a hacerlo. Sobre los motivos por los que resulta difícil hacer hucha para la jubilación, los jóvenes afirman que "falta mucho" y los mayores de 35 años "porque no se ven capaces de hacerlo".

Con una edad media de jubilación que ronda los 61 años, a seis de cada 10 le gustará dejar de trabajar antes de los 65 años, "pero pocos creen que puedan hacerlo antes". Asimimo, el 74% de los encuestados considera que los jubilados perciben menos pensión que lo cotizado mientras trabajaban.

Comentarios...