Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Administración La Mariseca, 35 años repartiendo suerte
X
Los décimos de Navidad, ya la venta

Administración La Mariseca, 35 años repartiendo suerte

Actualizado 15/11/2016
Higinio Mirón

Situada en el Teatro Liceo es una de las administraciones más emblemáticas y con más tradición de Salamanca

Cada décimo de la Lotería de Navidad, detrás de cada número elegido, lleva una dosis extra de ilusión y, por qué no, de sueños que nos gustaría cumplir si este año fuéramos agraciados con la suerte del primer premio, El Gordo. Y si hay un lugar donde reparten ilusión y suerte a lo largo de todo el año es en la administración de lotería La Mariseca, una de las administraciones más emblemáticas y con más tradición de Salamanca, un lugar del que te vas a llevar un décimo, acompañado del trato amable y cercano que brindan a cada uno de los que entran en busca de ese número que les habrá de traer un pellizco de suerte.

'Hay lotería de Navidad'

'¿Y si cae aquí?' El lema de la Lotería de Navidad, la ilusión que ya se ha comenzado a repartir por todos los puntos de la geografía, incluida Salamanca, porque desde el pasado mes de julio se pueden adquirir los décimos para el sorteo extraordinario del próximo 22 de diciembre, sorteo que repartirá 2.240 millones de euros en premios. Lo anuncian también los carteles de 'Hay lotería de Navidad' que ya han colgado las administraciones, y aunque pueda parecer pronto para adquirir los décimos, lo cierto es que incluso desde Semana Santa se reciben las primeras peticiones. En Salamanca, son especialmente los turistas los que, aprovechando la visita, no dudan en llevarse un número en su maleta de viaje.

Abierta desde 1981

En La Mariseca llevan 35 años repartiendo suerte. En el 1981 La Mariseca, administración de lotería número 8 de Salamanca, hoy situada en el Teatro Liceo, abría sus puertas. Desde el centro de la ciudad,y regentada por Antonio Hoya, continúa repartiendo premios entre todos sus clientes. En 2014, por ejemplo, La Mariseca repartía parte del Quinto Premio de la Lotería de Navidad. ¿Y si vuelve a caer este año aquí? En 2015, Castilla y León fue la primera comunidad en cuanto al gasto por habitante, siendo en Salamanca de 64,27 euros, gasto similar al previsto para este nuevo sorteo de 2016.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...