Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Madrileña Albense gana una concurridísima batalla a un III Columnas que rozó el empate
X

III TEXTILES ACOSTA 6 - MADRILEÑA ALBENSE 7

La Madrileña Albense gana una concurridísima batalla a un III Columnas que rozó el empate

Actualizado 12/11/2016

El superderby cayó del lado de los albenses, que fueron todo el rato por delante, quedándose siempre los mirobrigenses a punto de empatar

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá se puso a última hora de la tarde sabatina el traje de las grandes ocasiones ?se rozó el lleno- para asistir a un derby por todo lo alto en la División de Honor Juvenil entre III Columnas Textiles Acosta y Madrileña Albense, que como ya se preveía se pareció poco al de la temporada pasada, cuando en la tarde de Halloween el III Columnas ganó 8-0.

Este año, ambos equipos llegaban al partido como tercer y segundo clasificado, respectivamente, con un único punto de diferencia entre ellos, aunque el III Columnas sigue teniendo tres puntos más, pendientes de sumar, del partido que adelantó al Día de Todos los Santos.

Además de estar los dos equipos en la parte alta, este derby era muy especial por el regreso a tierras mirobrigenses de varios viejos conocidos. Por un lado, en el banquillo del Albense está David Sierra, el que fuera técnico las dos últimas temporadas del Senior del III Columnas, y que previamente había dirigido al Juvenil mirobrigense varias campañas más.

La Madrileña Albense gana una concurridísima batalla a un III Columnas que rozó el empate   | Imagen 1Por otro lado, sobre la pista, estuvieron dos jugadores que habían militado en los últimos años en la disciplina del III Columnas, Óscar y Juanan. Éste último se midió en la tarde del sábado a los que fueron sus compañeros tanto en la pretemporada como en el arranque liguero, ya que llegó a jugar con la camiseta del III Columnas el primer partido liguero antes de hacer las maletas rumbo a Alba de Tormes. En la tarde sabatina, hizo tres goles, que por cierto celebró con especial efusividad.

Precisamente, esos regresos le dieron un morbo especial al duelo, en el cual el Albense llevó en todo momento (desde el 3', cuando marcó el primer gol) la delantera en el marcador. Los mirobrigenses estuvieron 'haciendo la goma' durante buena parte del partido, moviéndose siempre a 1 ó 2 goles del Albense, sin poder nunca empatar pese a que tuvieron opciones bastante claras para ello.

La última de ellas fue cuando apenas quedaban 6 segundos de juego, realizando el portero del Albense una parada precisa a un disparo de Mario, lo que les permitió cantar una victoria que hubiera sido sorprendente que se les escapase teniendo en cuenta que a medio minuto del final iban ganando 5-7 y con superioridad numérica sino marcaban (como fue el caso) hasta que sólo faltasen 12 segundos.

Ese final fue eléctrico en el juego aunque 'tranquilo' en lo que a cuestiones arbitrales se refiere después de un encuentro donde la actuación del colegiado dejó bastante que desear, siendo difícil de precisar qué equipo pudo salir más perjudicado, por la variabilidad a la hora de pitar faltas.

Con la derrota en la saca, el derby de la tarde sabatina ?que se fue hasta casi las dos horas de duración- dejó como mejor noticia para el III Columnas el regreso a la competición de Chechu tras el susto que dio hace 10 días en un partido de Seniors. Como aquel día, el final fue de todo menos tranquilo, asumiendo en este caso Chechu incluso el rol de portero-jugador.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 6 ? MADRILEÑA ALBENSE 7]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J12 | Pabellón de Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 6: Chechu (A), Mario, Adrián, Alejandro Marquiz (A), Dani (R) ?cinco inicial-, Álex Francisco, Javi, Carlos (A), Álex Morales, Raúl, Marc y José.

Madrileña Albense 7: Nacho, Raúl, Juanan, Mohssin (A), Pablo Arroyo ?cinco inicial-, Pablo Luengo, Manuel, Jaime, José, Óscar (A), Carlos y Jorge (A).

Goles: 0-1 Jorge (3'), 0-2 Juanan (5'), 0-3 Raúl (10'), 1-3 Alejandro Marquiz (14'), 2-3 Marc (19'), 2-4 Juanan (29'), 3-4 Marc (30'), 3-5 Juanan (32'), 4-5 Adrián (34'), 4-6 Manuel (35'), 5-6 Adrián (38'), 5-7 Jorge (38'), 6-7 Álex Francisco (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO desde el 18']

Previamente a ese minuto, el Albense había conseguido abrir una interesante diferencia en el marcador de tres goles a favor (que ya no volvió a tener en el resto del partido) tras estar atinado ante la portería mirobrigense en los 10 minutos iniciales, en los que marcaron Jorge, Juanan y Raúl.

En el 14' recortó diferencias Alejandro Marquiz, mientras que en el 19' el III Columnas se puso por primera vez a un único gol de su rival de la mano de Marc, que sacó un buen disparo desde la frontal del área tras recibir un pase de Alejandro Marquiz. Este tanto llegó con el III Columnas con las 5 faltas, a las que también llegaron los visitantes cuando quedaba poco más de un minuto para el descanso, al que se llegó sin más novedad.

La Madrileña Albense gana una concurridísima batalla a un III Columnas que rozó el empate   | Imagen 2A la vuelta de vestuarios, el III Columnas salió a por todas, teniendo en los compases iniciales un par de tiros lejanos que sacó el portero. Por su parte, el Albense, teniendo en cuenta su ventaja, adoptó una actitud totalmente conservadora, esperando en su campo e intentando aprovechar acciones a la contra, como dos que tuvo consecutivas en el 23' por la derecha (la primera de las cuales se estrelló en la cruceta derecha y la segunda la sacó José), o una 3vs2 en el 24' que cortó Marquiz.

Por parte local, tras algunas intentonas más -principalmente de Adrián-, la primera gran ocasión en este período fue en el 27', de la mano de Álex Morales, que envió fuera el balón que le había puesto desde la banda Dani para su entrada (a Dani le había llegado el balón previamente de Álex Morales). A continuación, la tuvo en sus botas el Albense, cuando un jugador falló una clarísima opción en boca de gol.

Tras casi 20 minutos sin marcar, el Albense se reencontró con el gol en el 29', en otra acción a la contra en cuyo tramo final Juanan agarró el balón por el medio haciéndole para concluir un caño a José. Un minuto después, Marc acercaba de nuevo al III Columnas, con un disparo de media distancia que entró pegado al palo (apenas 10 segundos antes el portero le había sacado uno similar).

La Madrileña Albense gana una concurridísima batalla a un III Columnas que rozó el empate   | Imagen 3En el 31', el III Columnas tuvo una nueva opción para empatar, en una acción personal de Javi por la izquierda en la que acabó sacando un tiro muy cerrado que estuvo a punto de encontrar portería en el segundo palo. Tras no aprovechar esa opción, el Albense puso el 3-5, en otra contra de manual de dos jugadores frente a Chechu, que acababa de saltar a la pista.

El portero del Albense sacó en los minutos siguientes sendas opciones de Adrián y Marc antes de que el primero de ellos pusiese el 4-5 en una acción de toques cercanos por parte del III Columnas dentro del área rival.

En el 35', el III Columnas alcanzó las cinco faltas, pero quizás lo peor fue que justo la que había supuesto la quinta acabó en gol: un lanzamiento desde la banda derecha fue rematado a placer en el segundo palo. Acto seguido Marc realizó una intentona cruzada desde la derecha que se fue por poco antes de que Chechu comenzase a subir como portero-jugador.

El portero del Albense repelió hasta tres balones de Marc, Álex Morales y Chechu, hasta que por fin en el 38' el III Columnas recortó diferencias en una acción en la que Marc subió el balón por la derecha (tras haber salido victorioso de la lucha en campo mirobrigense) enviándolo al área, donde Adrián lo mandó para adentro.

La Madrileña Albense gana una concurridísima batalla a un III Columnas que rozó el empate   | Imagen 4Era el 5-6, tras el cual en esta ocasión no hubo tiempo siquiera para la ocasión del empate mirobrigense: en una acción rápida por la derecha, el Albense logró el 5-7. Lo peor para el III Columnas vino en la celebración: los visitantes formaron como una piña dándole Dani al balón desde cierta distancia e impactando en la cara de un jugador rival. Esa acción le supuso la roja directa, quedándose en inferioridad los suyos para casi todo lo que quedaba.

Parecía una quimera sacar algo positivo, pero los mirobrigenses casi lo logran. Para empezar, y pese a la inferioridad, decidieron irse hacia arriba con el portero-jugador, moviendo y moviendo hasta tener dos tiros de Marc, que sacó bien el portero. Las opciones parecían agotarse pero a 27" para el final Álex Francisco armó un buen disparo desde ¾ de campo que entró.

El III Columnas siguió luchando, recuperando la igualdad a falta de 12", momento en que entró Mario, quién hizo un fuerte disparo desde la izquierda a falta de 6" que salvó bien el portero, sin que Adrián pudiera aprovechar el balón suelto al entorpecerle un defensa que envió el balón a córner. Los locales tuvieron todavía un último gran tiro, de la mano de Marc, pero se fue a unos centímetros de la escuadra izquierda, con lo cual el Albense pudo cantar por fin su victoria en el súperderby, y su liderato provisional a la espera de lo que haga el Segovia Futsal este domingo.


[LO PRÓXIMO]

El III Columnas tendrá la próxima semana otro derby, frente al FS Salamanca, en La Alamedilla. Por su parte, el Albense recibirá al Laguna FS VV.

Comentarios...