Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primeras heladas y más frío a partir de este domingo
X
máximas de 13 grados

Primeras heladas y más frío a partir de este domingo

Actualizado 06/11/2016
El Norte de Castilla

Las temperaturas bajo cero llegarán a zonas de la comarca de Béjar

Ya llegó el otoño, con heladas incluidas. Después de semanas con valores diurnos que han rondado los 20 grados, el termómetro se ha desplomado, comenzando por un día intensamente lluvioso que se vivió en gran parte de Castilla y León durante ayer sábado. En la madrugada de hoy se han visto las primeras heladas débiles, llegando a mínimas de hasta -2 grados en Aguilar de Campoo y Guardo, -1 en Segovia y 0 grados en León, por ejemplo. Las temperaturas diurnas oscilarán entre los 7 (Guardo y Riaza) y los 13 Grados (Arenas de San Pedro y Miranda de Ebro).

Además, durante hoy domingo el norte de León permanece en alerta amarilla por nieve. Se prevén nevadas con acumulación de hasta siete centímetros en la Cordillera Cantábrica y la alerta se extiende a toda la jornada de mañana lunes. Esta situación se prolongará al lunes y que se extenderá al norte de Palencia y Burgos. Hoy domingo en el tercio norte, el tercio este y el Sistema Central se esperan cielos nubosos con precipitaciones. Serán persistentes en la Cordillera Cantábrica, y en el resto débiles y más ocasionales. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas.

Más frío a partir de esta noche

En la madrugada del lunes los valores negativos se extenderán a más áreas de la región. Así, se bajará a -2 grados en Soria, Cuéllar (Segovia) y Ávila, y a -1 en Arévalo (Ávila), Villablino (León), Béjar y Segovia, por ejemplo. Las máximas del lunes bajarán más aún, entre los -4 grados en Guardo (Palencia) y los 5 de Villablino (León) hasta los 11 de Arenas de San Padro (Ávila). El riesgo de precipitaciones será menor pero no desaparecerá. La cota de nieve se establece en 800 - 900 metros en el norte, y de 1.000 - 1.200 en el sur.

Comentarios...