Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Marqués de Valero distinguido por su Plan de Lectura
X
RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El colegio Marqués de Valero distinguido por su Plan de Lectura

Actualizado 03/11/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La Junta distingue a 40 centros educativos de Castilla y León con los Mejores Planes de Lectura desarrollados en el curso 2015-2016

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación ha distinguido a 40 centros educativos de la Comunidad, -29 de Infantil y Primaria y 11 de Secundaria Obligatoria- con los Mejores Planes de Lectura desarrollados en el curso 2015-2016, entre ellos al colegio bejarano Marqués de Valero. Estas distinciones tienen una dotación económica de 1.000 ? para cada centro, que se empleará en la mejora de sus bibliotecas escolares.

Los centros educativos premiados han destacado por haber potenciado y desarrollado en sus aulas la creatividad, el interés por la lectura y un alto grado de calidad en el fomento de la comprensión lectora.

De los 40 centros premiados, cuatro son de la provincia de Ávila; cuatro de Burgos; siete de León; tres de Palencia; seis de Salamanca; tres de Segovia; dos de Soria; siete de Valladolid y cuatro centros pertenecen a la provincia de Zamora.

El Plan se puso en marcha en el año 2014, con el fin de adaptar las nuevas necesidades que quedaban fuera del de 2005, derivadas del uso de las nuevas tecnologías y con el fin de servir de instrumento al profesorado para diseñar el propio plan de lectura del centro.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar el ámbito lector entre los escolares de la Comunidad y desarrollar su capacidad de compresión lectora utilizando diferentes soportes y tipografías textuales, por eso el Plan no está editado en papel, sino alojado en la web de fomento de la lectura en portal www.educa.jcyl.es

Los planes premiados, desarrollados por los centros educativos, se caracterizan este año porque en ellos se destacan actividades que intentan llamar la atención del alumnado en todas las áreas, no sólo en las clásicas de Lengua Castellana, Inglés o Ciencias Sociales, en esta ocasión la Música, Educación Física, Tecnología o Matemáticas también han sido incluidas en ellos por los centros.

También la lectura ha saltado de los libros a los propios espacios de uso común como bibliotecas, pasillos y aulas, que se han ambientado con personajes, lugares y sorpresas, llamando al interés de los pequeños lectores.

Adjuntamos relación de los centros premiados en formato pdf

Comentarios...