Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Extraordinaria 1ª Ruta ecuestre del ‘Bar Tía María’ por el cañón del Duero
X

PARTICIPARON MÁS DE 40 JINETES AMIGOS DEL CABALLO

Extraordinaria 1ª Ruta ecuestre del ‘Bar Tía María’ por el cañón del Duero

Actualizado 02/11/2016

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | La niebla asentada sobre el gran río dejó prendados a los caballistas de los paisajes que presenta el Parque Natural Arribes

El domingo integrantes del colectivo Amigos del Caballo participaron en la 1ª Ruta a Caballo organizada por el Bar Tía María de Aldeadávila de la Ribera, evento en el que participaron más de 40 caballistas procedentes de diferentes municipios de la comarca de Vitigudino y otros un poco más lejanos como los pertenecientes a la Asociación de 'Amigos al Caballo de Aldeatejada', además de varios procedentes de Valladolid.

Sobre las diez de la mañana los participantes iban llegando a la plaza de Aldeadávila para darle un ambiente especial a este bonito pueblo del Parque Natural Arribes del Duero, en el oeste de la provincia de Salamanca, donde los anfitriones, propietarios del Bar Tía María, les dieron la bienvenida obsequiándoles una pulsera.

Una vez reunidos todos en la plaza, comenzaba la ruta guiada por los caballistas locales, Emilio, Juan, José y Fran, "a los cuales queremos felicitar por la magnífica organización y que todo saliera perfecto", añaden responsables de Amigos del Caballo de Vitigudino.

La salida de los caballistas desde Aldeadávila tomaba dirección por los caminos que conducen al Duero, con la fortuna de poder disfrutar de unas panorámicas espectaculares que imprime la niebla asentada sobre el cañón del Duero. Con un día soleado y con una temperatura muy agradable, recorrieron los parajes de Rupitín, Lastrón, y el paseo entre viñedos, olivares disfrutando así de los espectaculares paisajes de Las Arribes del Duero.

Tras una pausa para el avituallamiento, continuó la ruta hasta llegar de nuevo a la plaza de Aldeadávila, donde los participantes disfrutaron de una exquisita comida en el Bar Tía María, que fue ofrecida de forma gratuita por sus propietarios y organizadores de la ruta.

TEXTO Y FOTOS: JOSÉ LUIS REYCONET

Comentarios...