Los infantiles cayeron derrotados con claridad mientras que los cadetes salieron por fin victoriosos como locales
Los infantiles y los cadetes fueron los encargados de jugar, respectivamente, a las 15.00 y a las 17.00 horas, dentro del maratón de fútbol sala del Día de Todos los Santos que se vivió en Conde de Foxá, con una muy buena asistencia de público durante toda la jornada. La película de este día festivo fue muy diferente para ambos: los infantiles cayeron con claridad, mientras que los cadetes ganaron sin pasar apuros al final.
[REGIONAL INFANTIL | J4 | III MÁRMOLES JAGRAMA 6 ? TIERNO GALVÁN 11]
La de 'arena' que dice el refrán del titular les correspondió a los infantiles del III Columnas, que tuvieron un mal día en prácticamente todos los sentidos frente a un equipo que había comenzado un poco mejor que ellos la temporada (llevaban 3 victorias por 2 de los mirobrigenses).
El partido de la jornada del martes, que se jugó a la hora más inusual, las 15.00 horas, comenzó mal para los mirobrigenses desde el primer momento, encajando un gol en el primer minuto de juego. El Tierno puso el 0-2 en el 7', tras lo cual el III Columnas fue capaz de lograr la igualada, con goles de Jorge y Javi Ortega.
Sin embargo, las cosas se volvieron a torcer a partir del 12', momento en que el Tierno Galván tomó una delantera que ya no abandonaría, llegando a colocar al descanso un 2-6 en el marcador que ya se veía inaccesible.
El segundo tiempo comenzó con el III Columnas algo mejor, pero en el 24' Javi Ortega ya tuvo que salvar un balón en línea de gol justo antes de que el Tierno lograse un 7º tanto para frustrar cualquier esperanza. En el 26' Adrián García marcó en una acción conducida desde atrás por Pablo, sumando dos minutos después el Tierno otro tanto.
Apenas unos segundos después, el III Columnas sumó la quinta falta, producto de su frustración. El Tierno logró el noveno con un golazo de falta desde casi el medio del campo que entró por la escuadra, antes de entrar en el carrusel de dobles penaltys. Los visitantes lanzaron hasta 3, parándolos todos ellos el portero mirobrigense, David, aunque en el segundo de ellos mandaron el rechace para adentro en lo que era el décimo de la tarde para el Tierno. Poco después lograron en juego el undécimo, en este caso en superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Herrero.
Entre medias, Jorge había tenido varias ocasiones, así como Miguel, pero el portero rival estuvo acertado. Jorge volvió a marcar en el 33', con un tiro cruzado, y en el 35', a pase de Álvaro, antes de que el III Columnas sacase portero-jugador. Los locales lo probaron de nuevo con Jorge, Pablo o Álvaro, antes de que el primero de ellos sumase el sexto.
Pese a que el marcador estaba totalmente resuelto, el partido se había ido embroncando, siendo también expulsado Pablo por doble amarilla a 23" del final. Sin embargo, lo peor estaba por llegar: Jorge, tras ser protagonista en lo positivo con 4 goles, arreó cuando solo quedaban dos segundos una tremenda y vergonzosa patada a un rival viendo una roja directa que irá acompañada de varios partidos de sanción.
[REGIONAL CADETE | J15 | III MÁRMOLES JAGRAMA 7 ? TIERNO GALVÁN 2]
> Por parte del III Columnas jugaron: Iker, Sergio, Álex, Diego, Samu ?cinco inicial-, Erik, Pablo Martín, José Luis, David, Hamed y Pablo.
El Cadete del III Columnas se reencontró por fin en la jornada del martes con la victoria como local, algo que solo habían podido conseguir en su primer compromiso liguero, en el arranque del mes de septiembre. En el caso de este equipo, el encuentro jugado en esta jornada festiva corresponde al primer fin de semana del mes de diciembre, invirtiendo además del orden original de sus partidos frente al Tierno.
Para los mirobrigenses, este partido fue especial ya que, por primera vez en lo que va de liga, y al jugar también el Infantil en la misma jornada, contaron únicamente con los 11 jugadores cadete, entre los que hay 4 porteros. Eso hizo que dos de ellos, Hamed y Pablo Ramos, participasen como jugadores de campo.
Con la idea de que era un partido de 'su liga' en el que había que sacar los 3 puntos sí o sí, el III Columnas se puso pronto por delante, en el 2', con un gol de Sergio tras una pared con Álex. Los mirobrigenses estuvieron bien en el primer tramo del partido, hasta el 11', cuando los visitantes lograron marcar en una acción en la que se quedaron solos frente al portero del III Columnas en esos momentos, David, que justo acababa de saltar a la pista.
La igualada duró poco ya que al minuto siguiente Álex puso el 2-1. Los mirobrigenses venían jugando bien, pero en los cinco minutos finales de la primera parte su rival los encerró atrás. Al poco de empezar este asedio, el III Columnas pidió tiempo muerto, pidiéndoles a los chavales que las líneas estuvieran más arriba, y que realizasen una presión más alta en el medio del campo.
Pese a ello, el Tierno Galván disparó bastante, logrando resistir el III Columnas hasta el descanso sin encajar. Las sensaciones de los mirobrigenses eran buenas, salvo quizás por notar un poco de cansancio al haber jugado el domingo.
La segunda parte empezó bien, con un gol de Diego de un disparo desde la zona de doble penalty, pero el III Columnas le puso algo de emoción al encajar unos segundos después el 3-2 tras no despejar un balón en el área. Los locales empezaron a encarrilar el partido en el 25', al controlar el balón Hamed por la parte izquierda del área y mandárselo a Diego, que lo enchufó por alto.
Debido a la desventaja en el marcador, fue el Tierno Galván quién estuvo más arriba en los minutos siguientes, aunque las opciones de gol escaseaban para ambos bandos, pudiéndose destacar apenas una intervención de Iker a una falta lejana de Tierno y una del portero rival a una intentona de Álex desde la izquierda.
El partido entró en una nueva etapa en el 32', con el quinto gol mirobrigense, obra de Samu, quién robó el balón por la izquierda, avanzó y resolvió frente al portero. El Tierno Galván pidió tiempo muerto y sacó portero-jugador, pero no le pudo salir peor: apenas 8 segundos después de tenerlo en pista, mientras estaban empezando a mover el balón, Diego lo cortó tirando desde su casa logrando atinar con la portería rival.
El III Columnas defendió a la perfección en los minutos siguientes la estrategia de portero-jugador, no dándole opciones a su rival. En el 37', los mirobrigenses sumaron un séptimo tanto de la mano de Sergio, quién aprovechó un pase de Diego desde la izquierda. Con ese 7-2 en el marcador, el Tierno Galván desistió de sacar portero-jugador. En los minutos finales Erik lo intentó varias veces, pero se quedó sin marcar.
Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez dan las "gracias" a los chavales por su "implicación" frente a un equipo de nuestra liga, con el que consideran que sufrieron más de lo que dice el resultado final, que acabó un poco abultado por la estrategia de portero-jugador de su rival, pero a fin de cuentas "ya tocaba ganar en casa".
De igual modo dan la "enhorabuena" a los chavales por el triunfo después de haber jugado también el domingo con el cansancio que ello conlleva, logrando "tres puntos importantes para que Tierno no nos supere, y así además abrir distancia con ellos".
Ahora les toca el viaje más largo de la temporada hasta Cistierna, un desplazamiento que afrontan con la "ilusión de sacar algo positivo ya que tocará hacer tantos kilómetros".