Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música y Danza abre un plazo extraordinario de matrícula
X
683 alumnos matriculados

La Escuela Municipal de Música y Danza abre un plazo extraordinario de matrícula

Actualizado 30/10/2016
Redacción

Desde mañana mismo se podrán solicitar las plazas vacantes en Música y Movimiento y práctica instrumental

La Escuela Municipal de Música de Salamanca abre un nuevo período de matrícula para cubrir las plazas vacantes correspondientes al curso 2016/2017. Todas las familias interesadas en solicitar alguna de estas plazas podrán dirigirse desde mañana a la Escuela de Santa Cecilia, calle Juan de Garay nº 8-20.

En la Escuela Dámaso Ledesma, ubicada en el centro cultural Vistahermosa, hay 10 plazas vacantes entre Iniciación Musical y Formación Básica. En esos mismos niveles hay 31 plazas en la Escuela Tomás Bretón, que se encuentra en el barrio de Pizarrales; y 13 vacantes en la Escuela Manuel Doyagüe, que se encuentra en El Rollo.

En la Escuela de Santa Cecilia, ubicada en Garrido, hay 18 vacantes en Iniciación y Formación Básica. En esta sede quedan plazas disponibles para iniciarse en los siguientes instrumentos en edades infantiles: clarinete, flauta travesera, trompeta, violín, violoncello. También para adultos: clarinete, flauta travesera, guitarra eléctrica, trompeta, violín, canto moderno y bajo eléctrico. Del mismo modo, hay plazas para alumnos con conocimientos previos en casi todo los instrumentos.

Por último, existe la posibilidad de matricularse en las siguientes enseñanzas: danza clásica, musicoterapia, educación emocional con música, Music Mind & Games (iniciación a la música para niños), lenguaje musical, banda, orquesta, gaita y tamboril y baile charro.

En el período ordinario de inscripción se matricularon 683 alumnos, de los cuales 193 corresponden a Iniciación Musical y Formación Básica, y el resto son los alumnos de instrumento, canto, baile charro, danza clásica, educación emocional con música y grandes agrupaciones.

Iniciación a la música para niños: Music Mind Games

La Escuela Municipal de Música de Salamanca incorpora este curso una nueva propuesta de Iniciación a la música para niños bajo el título de Music Mind & Games. Es un método para enseñar lenguaje musical que utiliza cuatro componentes principales: enseñanza secuencial muy innovadora; filosofía enriquecedora; materiales divertidos y con muchos colores, y una gran variedad de juegos creativos.

Para leer música se necesitan unas habilidades físicas y mentales que son muy importantes. Entrelazar los juegos es una manera sutil de desarrollarlas. Este es uno de los aspectos en los que Music Mind & Games es único respecto a otros métodos que enseñan lenguaje musical.

Los alumnos que participan en estas clases, aprenderán a leer música y a desarrollar las habilidades necesarias para entender el lenguaje musical y convertirse en un músico bien preparado.

Durante estas clases, se conseguirán los siguientes objetivos: aprender a seguir unas directrices; desarrollar una memoria rápida y segura; aprender a ser observador y prestar atención a los detalles; desarrollar las habilidades para trabajar en equipo de una manera no competitiva; no esperar recompensas cuando las respuestas sean correctas; aprender a descifrar respuestas, cuando sea necesario; y desarrollar el respeto hacia el profesor y los compañeros.

Comentarios...