Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VISIT-ARTE, experiencia de intervención con familiares de enfermos de Alzheimer
X
seminario en el cre alzheimer

VISIT-ARTE, experiencia de intervención con familiares de enfermos de Alzheimer

Actualizado 26/10/2016
Redacción

Esta iniciativa pretende incentivar las visitas y convertirlas en espacios de encuentro y ocio a través actividades que fomenten la interacción

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, del Imserso, imparte este miércoles el seminario 'Nueva experiencia de intervención con familiares y usuarios, VISIT-ARTE, Programa de educación social'.

El curso, impartido por la educadora social Noelia González Rabanillo, tiene como objetivo dar a conocer el Programa VISIT-ARTE como una experiencia de intervención con familiares y usuarios. Esta iniciativa puesta en marcha en el CRE de Alzheimer pretende incentivar las visitas y convertirlas en espacios de encuentro y ocio a través de la realización de actividades que creen un ambiente desenfadado para fomentar la interacción. La conferencia se enmarca dentro del Plan de Formación Especializada del Imserso en 2016, que pretende ser un instrumento eficaz en la preparación, formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales que trabajan en el ámbito los servicios sociales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...