Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento del Ayuntamiento al campeón nacional de coctelería
X
recepción municipal

Reconocimiento del Ayuntamiento al campeón nacional de coctelería

Actualizado 26/10/2016
Redacción

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, recibía al salmantino Alberto Aceña, que representará a España en el mundial de esta disciplina, en Dinamarca

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha mostrado su admiración por Alberto Aceña, campeón nacional de coctelería en la categoría de barman, en un recepción que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento. El profesional salmantino lograba el primer puesto en la competición que organiza cada año la Federación Nacional De Asociaciones de Barman (F.A.B.E.).

En concreto, lograba el título en la categoría Barmans Absoluto, por lo que representará a España en el próximo mundial de esta disciplina, que se celebrará en Dinamarca en 2017.

La capital española fue el escenario del que se considera uno de los eventos más importantes del año en el mundo del bartending, el LXIII Campeonato Nacional de Coctelería, se celebró del 9 al 13 de octubre. La sede elegida fue el Hotel Rafael Atocha. El certamen incluyó un amplio programa de actividades entre los que se incluía, entre otros, un taller sobre Metodología de Concursos, diferentes Master Class o el VIII Campeonato Nacional de Gin & Tonics.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...