Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Mosquete Lucas, vencedor del Concurso de Pesca de Lucio ‘Cañas Charras’
X
NUEVO ÉXITO DE ESTA CITA EN SANTA MARTA DE TORMES

Alberto Mosquete Lucas, vencedor del Concurso de Pesca de Lucio ‘Cañas Charras’

Actualizado 25/10/2016
Higinio Mirón

Participaron 70 pescadores que lograron 34 capturas con un peso en su conjunto de 44,285 kg.

Con dos capturas y un peso total de 7.560 Kg, Alberto Mosquete Lucas se proclamó el pasado domingo en Santa Marta de Tormes vencedor de un nuevo Concurso de Pesca del Lucio organizado por el Club de Pescadores Cañas Charras, una edición que se desarrolló desntro de un gran ambiente deportivo y que concluyó con la entrega de premios tras una copiosa comida.

Los 70 pescadores inscritos se juntaban el pasado domingo a orillas del Tormes para participar en el ya tradicional concurso de pesca del lucio 'Cañas Charras', prueba que se desarrollaría en sus comienzos con una mañana lluviosa, pero que conforme avanzaron las horas el sol se abrió paso disfrutar de un agradable día.

En total, se obtuvieron 34 capturas que dieron en báscula una suma de 44,285 kg., siendo el pez más grande, con 5,580 Kg., el pescado por nuestro joven amigo Alberto Mosquete Lucas, mientras que el más pequeño, de 0,280 kg., fue capturado por un asiduo de este concurso: Darius Kovacs Eugen.

En su conjunto, el número de capturas "un poco escaso para nuestro gusto y el de nuestros participantes, pero así es la pesca", señalaba Carlos Hernández, responsable del Club de pescadores, a lo que añadía que "la climatología y la claridad de las aguas pudieron ser las causantes de la escasez de peces".

Después de la comida de hermanamiento y recuperar fuerzas, se procedió a la entrega de los diferentes premios, un total de 25 directos, 2 especiales a la primera dama y captura más pequeña, y otros 19 premios menores que se sortearon entre los que no consiguieron capturas.

La clasificación quedo de la siguiente manera:

  • Primer clasificado con 2 peces y un total de 7.560 Kg., Alberto Mosquete Lucas.
  • Segundo clasificado con 3 peces y un total de 4.080 Kg., Isidro Aparicio González.
  • Tercer clasificado con 1 pez y un total en peso de 2.880 Kg., Adrián Sos Dan.
  • Primera dama con 1 pez y un peso total de 1.280 Kg., Carla Martín Jorge.
  • Y premio especial a la captura más pequeña y esta vez farolillo rojo con 0.280 kg., eso si no menos importante Darius Kovacs Eugen.

Así sucesivamente hasta dar el total de los premios

Comentarios...