Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés venderá en exclusiva la nueva cerveza de Hombres G
X
en los Clubs del Gourmet y en Gourmet Experience

El Corte Inglés venderá en exclusiva la nueva cerveza de Hombres G

Actualizado 21/10/2016
Redacción

Los componentes del grupo musical han presentado este producto artesanal

El Corte Inglés y los componentes de Hombres G han presentado este jueves en el Gourmet Experience de Gran Vía (Madrid) la nueva cerveza artesanal a la que da nombre este grupo musical. La nueva cerveza que rubrican David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Gutierrez, se venderá en exclusiva en 59 Club del Gourmet y en los 7 Gourmet Expericence con los que cuenta la Compañía.

Los componentes de Hombres G aseguran que cuando se les propuso abanderar una cerveza tenían claro que no podía ser una cerveza cualquiera con su nombre como único reclamo. Su objetivo era contar con una gran cerveza que les recordara a las que han probado fuera de España durante sus giras. Para llegar a la cerveza artesanal que ahora presentan, los integrantes de Hombre G han empleado mucho tiempo en elaborar y seleccionar, junto con los fabricantes, las mejores materias primas.

Fabricada de forma artesanal por la firma Vulturis Cervezas Artesanales en la localidad de Quer (Guadalajara), su maestro cervecero, Óscar Medina, destaca que esta cerveza se cataracteriza por sus ingredientes naturales y por una fermentación en botella por segunda vez. Compuesta por agua, malta de cebada, lúpulos y levaduras, no contiene ningún elemento químico externo en su composición.

El grupo Hombres G, que ha incorporado la cerveza a la letra de algunas de sus canciones, tiene entre sus integrantes a un reconocido homebrewer, como es el caso de Dani Mezquita, quien se ha adentrado en el arte de la fabricación de cerveza casera, y ha sido reconocido con el galardón "Embajador de la craftbeer nacional" en la edición de los premios Domus a la industria y la cultura craftbeer nacional.

La botella de la nueva cerveza del grupo musical que hizo famosa la frase "Algo me dice que hoy...voy a pasármelo bien" es claramente identificable, al llevar en su frontal el escudo emblema de los Hombres G en blanco sobre fondo negro, mientras que la trasera incorpora una pequeña leyenda de la vinculación del grupo con la cerveza así como las rúbricas de sus cuatro integrantes. Su precio de venta es de 2,5 euros.

Comentarios...