PEÑARANDA | Decenas de personas se congregaban en la plaza de España para participar en una concentración en la que la voluntaria de AECC Pepi Hernández realizaba un emocionante alegato positivo hacia todos los que estén padeciendo la enfermedad
Decenas de personas han teñido de rosa y solidaridad la plaza de España este miércoles, para mostrar su apoyo a todos los que están padeciendo cáncer de mama. Un gran lazo rosa ha iluminado la noche desde el Templete, lugar en el que tenía lugar un emotivo manifiesto que conmemora esta importante fecha, impulsada un año más por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Un emocionante mensaje lanzado por Pepi Hernández, voluntaria de AECC en la ciudad y conocedora en su propia piel de los rigores de la enfermedad desde hace 27 años cuando le detectaban la enfermedad.
Pepi Hernández afirmaba emocionada que "la palabra cáncer nunca quiere decir muerte, es lucha, vida y esperanza" y realizaba un potente alegato de ánimo hacia quienes en la actualidad están padeciendo la enfermedad, a quienes les decía que "lo principal es el talante, el alma y los seres queridos de aquel que la esté sufriendo".
Los actos en favor de la lucha contra el cáncer de mama continuaran este jueves con la instalación de una mesa en los soportales de esta misma ágora en la que podrán adquirirse diferentes productos de la asociación y cuya venta contribuirá a seguir con la lucha contra la enfermedad y la investigación de nuevos fármacos para ello.