Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala de Tortugas abre de nuevo sus puertas a las visitas escolares
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Sala de Tortugas abre de nuevo sus puertas a las visitas escolares

Actualizado 15/10/2016
Redacción

Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente han sido los primeros este curso

La Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca ha dado comienzo este viernes al programa de visitas de los centros escolares del curso 2016/2017 en la Facultad de Ciencias con los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.

En esta primera visita han estado presentes representantes del decanato de la Facultad de Ciencias, del Departamento de Geología y Luis Gil-Rivera, como representante de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La Sala de las Tortugas muestra las actividades de Paleontología de Vertebrados desarrolladas en la Universidad de Salamanca desde 1965. Su nombre alude al grupo de vertebrados fósiles, notables por su calidad y cantidad, con el que se iniciaron las investigaciones. A día de hoy se han catalogado más de 15.000 ejemplares que abarcan desde el Jurásico hasta el Cuaternario, entre los que destacan numerosos ejemplares-tipo y figurados, así como otras piezas singulares de gran interés científico, didáctico y museístico.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...