ALBA DE TORMES | Sergio García 'Tororo' se proclamó vencedor de un concurso que consiguió llenar la plaza de toros cubierta
La plaza de toros cubierta de Alba de Tormes volvió a vibrar con la pasión y el arte del toreo a cuerpo limpio en un concurso organizado por la empresa Toropasión, que llenó tendidos, barreras y gradas. Las fiestas de la localidad salmantina de Alba de Tormes volverán a contar, tras diez años de ausencia, con la organización de Toropasión, entidad líder en festejos taurinos populares.
Los participantes se dividieron en tres grupos. Por una parte, en primer lugar Dani Alonso, Use, Saúl Rivera, Sergio García 'Tororo', en segundo lugar otro grupo con Cristian Moras, Pakito Murillo, Balotelli y David Sánchez. Y por último, un tercer grupo con Arturo Tapia, Perikito, Roberto Vidal y Manuel Gómez. De todos cuatro fueron los clasificados para la final: Use, Oscar García Tororo (vencedor final del concurso), Balotelli y Alain Perikito.
Antes de la final los espectadores disfrutaron de la valentía de dos jóvenes albenses Alberto Hernández y Cosme, que demostraron sus buenas maneras, su entrega y valentía ante un público entregado.
Cinco novillos de Mirada de Pericalvo y La Glorieta
Los cinco novillos de estas acreditadas ganaderías, de procedencia Domecq, ofrecieron un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio, ofreciendo embestidas francas y con movilidad.
Fotografías: Rubén Vicente y Ricardo Tejedor