ALBA DE TORMES | La peña formada por jóvenes albenses fue la encargada de dar el chupinazo de inicio de las celebraciones festivas
¡BUENAS NOCHES ALBENSES! Y a los que por unos días nos acompañáis como tales durante nuestras fiestas.
En primer lugar y antes de dar paso al chupinazo, queremos dar las gracias tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Juventud y Peñas, por la oportunidad que nos ha brindado al confiar en nosotras para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas de Octubre ya que hacen que este año sean más especiales para nosotras.
Durante estos días, el calendario estalla de alegría y rompiendo con la monotonía del curso del año, supone la ocasión, no solo de honrar a nuestra Santa Teresa, sino de compartir con nuestros mayores, jóvenes y niños, el placer de unos días festivos ganados a pulso donde está permitido realizar algunos excesos.
Preparando este discurso, se nos venían a la cabeza recuerdos de años atrás, incluso de niños, cuando esperábamos con ansia nuestras fiestas. Los tiempos han cambiado, nos hemos ido haciendo mayores; pero estas fiestas, a nuestro parecer, creemos que están hechas para todo tipo de públicos puesto que tenemos gran variedad de eventos: toro de fuego, correfoc, playbacks, tributos, grandes orquestas, encierros, etc.
Gracias a estas fiestas, los que somos de aquí, los que vivimos aquí, los que por unos días forman parte de nuestro pueblo? comprobamos que el pueblo se ilumina. Las fiestas son motivo de reencuentro de personas que no viven aquí pero que sin duda, no se las pierden. Nuestro pueblo brilla con la ilusión, la alegría y la felicidad de todas las personas que tienen ganas de fiesta y de pasarlo bien. Alba de Tormes abre sus puertas para recibir a todos los que quieran acercarse a conocer nuestra historia, tradiciones y fiestas.
Por último, queremos animar a participar a todo el mundo en las actividades que se van a desarrollar en estas fiestas tanto como en el resto del año; ya que cada uno poniendo nuestro granito de arena haremos que nuestra Villa siga teniendo el protagonismo que se merece.
No nos queremos enrollar más así que ahora sí, estas fiestas comienzan. Bailad, cantad y reíd, dejaos llevar por la música rompiendo por unos días con la rutina.
¡VIVA ALBA DE TORMES! ¡VIVA SANTA TERESA! ¡FELICES FIESTAS!