ALBA DE TORMES | Tras varios días de mal tiempo, la climatología respetó para que los albenses pudieron ver salir de la clausura a su patrona
La salida de clausura de Santa Teresa de Jesús, patrona de Alba de Tormes, marcó el inicio oficial de las fiestas patronales de octubre de la villa ducal. Tras varios día de inestabilidad climatológica, el tiempo respetó para que todos los albenses pudieran acercarse a la Plaza de Santa Teresa y ver salir a su patrona de clausura.
De esta manera, la santa andariega abandonará las dependencias del Monasterio de la Anunciación durante los próximos ocho días, hasta que el 22 de octubre sea devuelta, previa procesión, a la clausura en la que permanecerá hasta las fiestas de la Transverberación, allá por agosto de 2017.
A pesar de tratarse este viernes 14 de octubre de un día laborable, ninguno de los albenses quiso perderse la salida de su patrona, y por eso, niños, jóvenes y adultos se agolparon en torno a la plaza que lleva el nombre de la santa para arropar la imagen de Santa Teresa de Jesús en su salida de clausura, en lo que es, sin duda, uno de los actos más solemnes y emotivos entre los vecinos de Alba de Tormes.