Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seminario sobre ‘La radio en las prácticas culturales de los jóvenes’
X
Facultad de Comunicación

Seminario sobre ‘La radio en las prácticas culturales de los jóvenes’

Actualizado 13/10/2016
Redacción

Este viernes, de 10.30 a 13.30 horas en el Auditorio 'María Teresa Aubach'

La Facultad de Comunicación organiza este viernes, 14 de octubre, un seminario sobre 'Mediación Cultural: la radio en las prácticas culturales de los jóvenes' en colaboración con el Cultural Cooperation Networks Creative Laboratory de la Universidade do Minho de Braga (Portugal). La iniciativa, propuesta por el área Media and Audiovisual Culture de la Universidad Pontificia de Salamanca, comenzará a las 10.30 horas analizando el tema: cómo crear contenidos rediofónicos para niños y jóvenes. En este primer bloque, moderado por el profesor de la UPSA Luis Miguel Pedrero, intervendrá José A. Carrión, director de Contenidos Baby Radio (Cádiz); Madalena Oliveira, CECS de la Universidade do Minho de Braga (Portugal), y Chusé Fernández, coordinador de la Escuela de Radio TEA FM de Zaragoza.

A partir de las 12.15 horas se debatirá acerca de la producción de contenidos radiofónicos para niños y jóvenes en una mesa redonda moderada por Manuel Gama, CECS de la Universidades do Minho de Braga (Portugal). En esta sesión participarán Teresa Costa Alves, de Rádio Renascença (Portugal); Raúl Terol, director de Llosa FM, y Aurora Pérez Maíllo, profesora de la UPSA.

Esta acción está adscrita a un proyecto de investigación que actualmente desarrollan varios miembros del GI Media and Audiovisual Culture. Las sesiones se impartirán en el Auditorio 'María Teresa Aubach' de la Facultad de Comunicación. La asistencia al Seminario es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...