Están promoviendo "un otoño en resistencia exigiendo, de manera clara y contundente, la suspensión de, los mal llamados, acuerdos de libre comercio e inversión"
Este viernes, a las 20.00 horas, en la plaza de Anaya, comenzará una manifestación contra los tratados comerciales CETA y TTIP, que concluirá en la Plaza Mayor.
Se trata de una iniciativa de las Marchas de la Dignidad de Salamanca, que se suman a organizaciones sindicales, campesinas, políticas y culturales, que en otras ciudades de España y Europa están promoviendo "un otoño en resistencia exigiendo, de manera clara y contundente, la suspensión de, los mal llamados, acuerdos de libre comercio e inversión", explican los convocantes. Es un movimiento de oposición a acuerdos como el CETA que negocian la UE y Canadá y el TTIP que igualmente están abordando la UE con EEUU.
Los organizadores argumentan que "una sociedad más justa y respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente, en definitiva más democrática, se deberá replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, única y exclusivamente favorece los intereses de las clases oligárquicas concentrando el poder y la toma de decisiones en manos de transnacionales y especuladores".
El objetivo es "que los municipios de nuestra provincia se sumen a todos los que en las diferentes partes del mundo han decidido libremente no aceptar la imposición de estos injustos tratados".
Para ello, se informará a la ciudadanía en general, y al pequeño y mediano comercios "de las graves consecuencias si se firman dichos tratados". En este sentido, anticipan que llevarán a cabo "acciones directas, de denuncia, en lugares concretos, poniendo de manifiesto la negativa influencia que tendrá para ellos la firma de estos tratados".