Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las entradas de TEDxCalledelaCompañía, a la venta este viernes
X
será el 18 noviembre, en la UPSA

Las entradas de TEDxCalledelaCompañía, a la venta este viernes

Actualizado 13/10/2016
Redacción

En esta nueva edición, el título que encabezará el evento será 'Cervanteando'

Este viernes, 14 de octubre, se pondrán a la venta las entradas para el evento TEDxCalledelaCompañía, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, a las 16.00 horas en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca. Todas aquellas personas interesadas en asistir, podrán aquirir su entrada a través de la web: www.tedxcalledelacompania.com

Además, la mañana del 18 de noviembre, bajo la misma organización, tendrá lugar el espacio emprendedor 'Ideas to Action Area': un foro donde emprendedores de todo ámbito encontraran respuesta a sus dificultades de la mano de cuatro expertos vinculados a las áreas de comunicación, inversión, desarrollo y abogacía.

TEDxCalledelaCompañía

TEDxCalledelaCompañía vuelve cargado con las mejores ideas, merecedoras de ser difundidas. Tras el rotundo éxito de la pasada edición (100% entradas vendidas en 72 horas, 700 personas siguiendo en directo el evento, más de 5.000 visitas), TEDxCalledelaCompañía se renueva en 2016, para traer las mejores experiencias a Salamanca.

En esta nueva edición, el título que encabezará el evento será: "Cervanteando". ¿Por qué cervanteando? ¿Que es cervantear? Este año, se cumplen 4 siglos de la muerte del autor más internacional de la literatura castellana, y creemos que tener como estandarte "cervanteando" es una gran manera de recordar su legado. El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, está vivo en nuestras ciudades, poniendo fantasía y esperanza, luchando contra las injusticias, emprendiendo viajes y descubriendo nuevos horizontes.

Según las palabras del célebre ganador del Premio Cervantes, Juan Goytisolo, cervantear es "Aventurarse en el territorio incierto de lo desconocido con un frágil yelmo". Todos cervanteamos al iniciar una investigación científica, al abrir un nuevo negocio o al luchar contra las desigualdades e injusticias. "Asumir la locura del Quijote como forma superior de cordura, al hacerlo no nos evadimos de la realidad que nos rodea, asentamos, al revés, los pies en ella".

Crevanteemos, viajemos con TEDxCalledelaCompañía en la aventura de las ideas. Compartamos la experiencia de grandes sabios y disfrutemos de un enriquecedor ambiente para construir un mundo más concienciado, con más herramientas y recursos, con más empuje en dirección al futuro. Este año, ciencia, tecnología, negocio, cultura y espectáculo serán llevados a otra categoría en el auditorio Juan Pablo II de la sede central de la UPSA.

Comentarios...