ALBA DE TORMES | Los dos albenses cuentan las horas para saltar al ruedo de la Plaza de Toros y deleitar al público en su exhibición mano a mano de recorte libre
Conforme van agotándose los días y las fechas del calendario van aproximándose al señalado viernes 14 de octubre, en la agenda de los dos albenses, Alberto Hernández y Cosme Hernández, una equis roja y bien marcada se visualiza sobre el día marcado. Una fecha que se prevé de lo más especial para estos dos jóvenes aficionados al mundo del toro, y es que no es para menos.
Durante el concurso de recortadores, y presumiblemente antes de la gran final, Alberto y Cosme se darán cita en el ruedo de la Plaza de Toros de Alba de Tormes en una inaudita exhibición mano a mano de cortes y quiebros entre dos albenses nunca antes vista hasta la fecha. Un novillo y su imaginación para realizar los cortes y quiebros serán las armas de ambos para deleitar y generar espectáculo en el inicio de las fiestas de octubre de la villa ducal.
Su próposito agradar al público
"En mi caso hasta el momento de saltar a la Plaza no habrá nervios. Espero que el recinto este lleno y nos animen", afirma Cosme. En la misma línea se sitúa Alberto, quién respecto a los nervios declara que tiene "lo típico de cuando te toca salir a la Plaza, aunque esto se engrandece en mayor medida porque es la de tu pueblo. Nuestro próposito será agradar a todo el público".
Para ambos, los cortes y quiebros, y el mundo del toro en general, son más un pasatiempo y un hobby que una dedicación. En el caso de Alberto, será la segunda vez que pise la Plaza de Toros tras la exhibición de jóvenes recortadores en la que participó el pasado año, habiendo tomado parte también de otros concursos y competiciones de jóvenes promesas. Mientras que para Cosme supondrá su debut en una exhibición, por lo que procurará según él mismo afirma, "cogerlo con ganas a la vez que con nervios".
Tras dar las gracias al Ayuntamiento de Alba de Tormes y a Toropasión por permitir su participación en el evento, Alberto y Cosme confiesan que "esperan que todo vaya bien, no defraudar, y estar a la altura de todo aquel que pague la entrada para ver el acto taurino". Una cita en la que a buen seguro tendrán el apoyo de todos los albenses.
Venta de entradas
El evento que comenzará a partir de las 22:00 horas del viernes 14 tendrá un coste de 10 euros si la entrada se adquiere hasta el 13 de octubre y de 15 euros si se compra a partir del 14 de octubre.