La nostalgia es un perfume extraño que se cuela en la piel en forma de caricia o escalofrío y vuelve la mirada tibia y extraviada.
Si sentimos nostalgia es porque aún buscamos en el tiempo y la memoria la evidencia del sueño. Sólo así justificamos los suspiros.
Hay ancianos que huelen a nostalgia. Y hay niños que también. Pero éste es un olor menos acostumbrado al viento.
La enfermedad de la nostalgia no tiene cura conocida. El paciente presenta un cuadro de rechazo a la palabra futuro y se retrae y encoge en el abrigo de la palabra pasado.
Si la nostalgia es producida por un cuerpo extraño alojado en el corazón sólo hay un principio activo para combatirla: el recuerdo.
Si la nostalgia cursa con dolor y llamadas internacionales de locutorio, el único remedio es el regreso
La nostalgia es el pago de los pequeños triunfos en la vida, la puerta de atrás de la rutina, el espejo lleno de azogue, la oscuridad más amplia, la ventana más alta, el mirador del tiempo.
Me gusta la nostaljia de Juan Ramón Jiménez, la nostalgia con olor a tierra del emigrante, la nostalgia del pescador en ultramar, la nostalgia que tejía Penélope, la nostalgia del muerto.
La carta es, sin duda, el mayor contenedor de nostalgias. En ella laten los deseos más tangibles, los recuerdos más tiernos, las caricias más insospechadas.
Escríbeme una carta con tus lágrimas frías y te querré despacio como un náufrago, como un suicida, como un ladrón de rosas amarillas.
Escríbeme tus labios con posdata; recítame tus sueños y respira aquí, cerca, tan ausente, tan lejos, tan obstinada a veces.
Envíame tus besos, tu soledad de orfebre. Escríbeme un poema, una receta amarga, lo que sea, y cuídate de andar desnuda por la noche, de los niños descalzos, de la palabra nostalgia.
A Özlem Kumrular (Nostalgia Tórtolas, en turco)
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.