Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La pavimentación de calles, proyecto estrella 2016-2017
X

actuaciones en la comarca

La pavimentación de calles, proyecto estrella 2016-2017

Actualizado 06/10/2016

La mayoría de ayuntamientos de Las Villas asfaltará las vías que presentan unas peores condiciones gracias a la aportación de los Planes Provinciales de la Diputación. También pondrán en marcha la reforma de edificios públicos

Los municipios de Las Villas se someterán durante los próximos meses a un lavado de cara con la pavimentación de las calles que presentan un peor estado. La mayoría de los ayuntamientos centrarán sus esfuerzos en esta empresa, que se complementa con la renovación de redes y el arreglo de las aceras. Gran parte de la financiación de las obras correrá a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, que tiene asignado a los pueblos que componen la Mancomunidad de Cantalapiedra ? Las Villas más de 1.200.000 euros, repartidos en función de la población.

Los proyectos de los ayuntamientos no se limitan a la pavimentación de las calles, también emprenderán la reforma de edificios públicos y apoyarán actividades culturales. Villoruela es un buen ejemplo de esto. La asociación Villoruela se Mueve ha estrenado sede gracias a la colaboración de los vecinos, que han donado los materiales. Tras el primer año organizando actividades y propuestas de todo tipo, se disponen a demostrar que Villoruela es un pueblo con mucha vida y se esforzarán para conseguir que esta iniciativa no decaiga. Además, desde Ayuntamiento explican que entre sus proyectos está conseguir que se arregle la carretera que los une con Aldearrubia.

Las obras de renovación del tejado de la iglesia de Cantalpino, que presenta un buen número de goteras, comenzarán en breve con un presupuesto de 120.000?. La Junta de Castilla y León asumirá el 60% del coste reparando la techumbre de la nave central, mientras que el Obispado se encargará de las naves laterales y correrá con el 40 por ciento del gasto. Se acabará así con el deterioro que está sufriendo este Bien de Interés Cultural a causa de las humedades provocadas por unas goteras que han obligado a colocar cubos para recoger el agua. Babilafuente también ha actuado recientemente en su iglesia, adecentando la fachada de la casa parroquial.

El Ayuntamiento de Villoria pondrá en marcha la reforma de la planta baja del Centro Social. Serán reformados el bar, la cocina, los baños y la sede de la tercera edad, que ya presentan un estado notablemente deteriorado. Además, cambiarán la cubierta del pabellón municipal para evitar humedades e intentar solucionar el problema del mal sonido en el interior del edificio. Para ello, el tejado de uralita será sustituido por una cubierta de paneles sándwich.

La puesta a punto de edificios públicos también centrará el trabajo del Ayuntamiento de Cantalapiedra, que pretende finalizar las obras de la Casa Consistorial.

Comentarios...