Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 180.000 euros en ayudas por ataques de lobo o perros asilvestrados
X
770 euros para ganado vacuno y 300 para ovino y caprino

La Junta destina 180.000 euros en ayudas por ataques de lobo o perros asilvestrados

Actualizado 01/10/2016
Miguel Corral

Esta ayuda trata de cubrir los importes de franquicia en los siniestros, por lo que es requisito imprescindible tener contratada una póliza de seguro

La Junta de Castilla y León destinará 180.000 euros para cubrir la franquicia en los daños ocasionados por lobos y perros asilvestrados a explotaciones ganaderas al sur del Duero a lo largo de 2016. Las cuantías máximas que podrán concederse por siniestro para los casos de ataques de lobo, son de 770 euros en ganado vacuno, 300 en ovino y caprino; y 440 en equino.

Como requisito importante para recibir estas ayudas es que las explotaciones ganaderas tengan contratada una póliza de seguro contra este tipo de siniestros. En el caso de que la valoración del daño sea inferior a la franquicia establecida se abonará en concepto de ayuda la correspondiente valoración.

También será objeto de estas ayudas el lucro cesante y los daños indirectos generados por ataques de lobo producidos en el periodo indicado en la letra anterior, excepto los acaecidos al sur del Duero cuando ya se hubieran abonado pagos compensatorios por este hecho.

Comentarios...