Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia serán nombrados Socios de Honor de Alumni-Usal
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia serán nombrados Socios de Honor de Alumni-Usal

Actualizado 26/09/2016
Redacción

El sábado 8 de octubre tendrá lugar en el Paraninfo la ceremonia de nombramiento, durante la cual se entregará además el Premio Profesor Garmendia

El próximo 8 de octubre Alumni ? Universidad de Salamanca nombrará socios de honor a Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia. Durante el acto, que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca a las 12:30 horas, se hará entrega de la VI edición del "Premio Profesor Garmendia".

La entrada al acto es libre, pero dado que el aforo es limitado los interesados en asistir al nombramiento de socios de honor deben realizar una reserva en este enlace.

Por la tarde se celebrará un coloquio entre Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Antonio Huertas, presidente del Consejo Asesor de Alumni, y Vicente del Bosque. Titulado "Universidad, Empresa y Deporte", estará moderado por Sergio Martín Herrera, presentador de Los Desayunos de TVE y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca.

Premio Profesor Garmendia

Durante la ceremonia se hará entrega del "Premio Profesor Garmendia", que este año ha recaído en Alfonso Delgado Bonal, en la categoría de Doctorado, por su trabajo "Termodinámica y vida: Pasado, presente y futuro del uso de la energía por los seres vivos", y Maitane Asensio Martín, en la categoría de Máster, por su trabajo "Desarrollo de una estrategia de terapia génica basada en el uso de vectores virales para superar la quimiorresistencia tumoral".

Dotado con 3.000 euros, este premio, organizado por la asociación de antiguos alumnos Alumni-Universidad de Salamanca y la familia Garmendia, pretende reconocer la excelencia científica de aquellos investigadores que pertenezcan o hayan pertenecido al estudio salmantino.

Comentarios...