Se suman a las 3 ya existentes para mejorar el servicio y llegar también a las carreteras y caminos de titularidad municipal
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Maquinaria, Marcelino Cordero, han presentado este lunes cuatro nuevas desbrozadoras, en las que la institución provincial ha invertido alrededor de 320.000 euros.
De este modo, junto con las otras dos con las que ya contaba La Salina, se podrá mejorar el servicio y llegar también a las carreteras y caminos de titularidad municipal, con el fin de mejorar su mantenimiento.
En este sentido, el presidente de la institución provincial detalló que de las 7 máquinas que dispone el parque en la actualidad, 4 irán destinadas a la conservación de carreteras titularidad de la Diputación y 3 a satisfacer las necesidades de los municipios de la provincia de Salamanca. De este modo, se podrá atender de forma más rápida a las demandas de los alcaldes de los municipios de la provincia.
El presupuesto base de licitación para la adquisición de estos nuevos vehículos ascendió a un total de 380.000 euros, aunque finalmente se adjudicó por 319. 440 euros, lo que supuso una rebaja de cerca del 16 por ciento.
Iglesias explicó que mantener en buen estado los caminos municipales es una de las mayores preocupaciones de los pequeños ayuntamientos y por este motivo se está realizando un esfuerzo importante para ayudar a los pueblos a llevar a cabo esta tarea.
Como ejemplo de las acciones desarrolladas para mejorar estas infraestructuras, citó el Plan de Caminos, diseñado para arreglar caminos y carreteras de titularidad municipal y al que se destinarán 2,3 millones de euros. "La mejora de las comunicaciones", añadió, "es algo esencial para la provincia y uno de las principales razones de ser de la Diputación".
Fotos de Alejandro López