GUIJUELO | Las novedosas ayudas para los que estudien fuera de la villa se podrán solicitar hasta el 31 de octubre
El plazo de solicitud de las becas de transporte para estudiantes ofrecidas por el Ayuntamiento amplían su plazo de solicitud hasta el próximo 31 de octubre. Se trata de un novedoso plan de ayudas creado por el Consistorio destinado a aquellos estudiantes que residan en Guijuelo y cursen estudios fuera de la villa y se desplacen en autobús.
Hasta el momento, las becas han suscitado el interés de una veintena de personas, número bastante alto según las previsiones. Sin embargo, al ofertarse las ayudas en plena época de los festejos patronales y las vacaciones, se amplía el plazo para dar oportunidad a todos los vecinos la oportunidad de ser becados. "En tan solo 20 días se recogieron más de una veintena de solicitudes. Y eso que las fechas de presentación fueron en pleno verano", señaló la concejala de Educación, Mayte Montero, quien recalca, que precisamente por eso, la ampliación del plazo busca "que se beneficie el mayor número posible de familias".
Las becas, que podrán alcanzar hasta el 50% del coste de los bonos de transporte de autobús, podrán solicitarse por aquellos estudiantes empadronados en el municipio y que deban trasladarse diariamente, en transporte público, para realizar sus estudios. La solicitud deberá formalizarse en el propio Ayuntamiento a través del registro, adjuntando, además, fotocopia cotejada del DNI, NIE, o, en su defecto, del pasaporte; fotocopia cotejada de la matrícula del curso 2015/2016 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; número de cuenta bancaria del solicitante, acreditado mediante certificado expedido por la entidad financiera o por cualquier otro medio válido que acredite la titularidad del beneficiario; fotocopia cotejada del Libro de Familia con todos los miembros de la unidad familiar y fotocopia cotejada de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio económico 2015.