Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA recuerda el legado de los pensadores españoles de los años 30
X
VI Jornadas de Cultura Iberoamericana

La UPSA recuerda el legado de los pensadores españoles de los años 30

Actualizado 22/09/2016
Redacción

La primera jornada ha analizado los perfiles de autores como José Ortega y Gasset, Fernando de los Ríos o Miguel de Unamuno

La Universidad Pontificia de Salamanca acoge hasta el viernes las VI Jornadas de Cultura Iberoamericana, centradas en los pensadores españoles de los años 30 del siglo XX.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Pensamiento Iberoamericano de la UPSA, cuyas sesiones comenzaban este jueves en el Aula de Grados, con las intervenciones de Rosa María Herrera García, decana de la Facultad de Filosofía, y José Luis Caballero Bono, profesor de esa misma disciplina. Posteriormente, se sucedían las ponencias de los profesores de la Universidad de Salamanca, Tomás Pérez Delgado y Miguel Ángel Perfecto.

La primera jornada ha analizado los perfiles de autores como José Ortega y Gasset, Fernando de los Ríos o Miguel de Unamuno. A este último se le dedicó una mesa redonda con los profesores Cirilo Flórez Miguel, Eduardo Pascual Mezquita y Ana Chaguaceda.

Por otra parte, la segunda jornada, prevista para el viernes, se centrará, entre otros, en figuras como Eugenio D`Ors, José María Pemán, Gregorio Marañón, María Zambrano o José María Gil Robles, analizadas por expertos de la talla de Jaime Nubiola Aguilar, José Carlos Rodríguez Álvarez, Manuel Pareja Aparicio, Antonio Carreras Panchón o Alfonso Rojas Quintana.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...