La Diputación de Salamanca ha presentado esta mañana la finalización de las obras en la carretera que une La Tala con la SA-214, carretera que lleva hasta Cespedosa de Tormes y Guijuelo. La vía ha permanecido cerrada al tráfico en lo que han durado los trabajos de mejora del firme, estando finalizada esta semana. Representantes de La Salina, incluyendo a su presidente y varios alcaldes de la zona, entre los que no faltó el de La Tala, Gabriel Garrudo, acudieron a la presentación de los trabajos en la citada carretera.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, señaló que los arreglos llegan incluso a municipios de pequeño tamaño: "Intenamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. Hace dos años, el alcalde de La Tala me pidió que comprobara el estado de la carretera, y al ver que no estaba en condiciones. Es una vía que tiene mucho tráfico, incluso de vehículos pesados, por la presencia de varias explotaciones en la zona y se ha reparado para mejorar el tránsito, mejorar la seguridad y favorecer el crecimiento económico de la zona. No nos importa que La Tala sea un pueblo pequeño, porque todos son importantes, para nosotros no hay ciudadanos de segunda".