Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde dispar para el Cadete y el Juvenil del III Columnas frente al San Cristóbal de Segovia
X

FÚTBOL SALA

Tarde dispar para el Cadete y el Juvenil del III Columnas frente al San Cristóbal de Segovia

Actualizado 19/09/2016

El equipo Cadete cayó 4-8, mientras que el Juvenil ganó 4-1, aunque pudo conseguir un marcador más amplio

Como ocurrirá en parte de la temporada, los equipos Cadete y Juvenil del III Columnas volvieron a disputar en la tarde dominical un doble duelo frente a los respectivos conjuntos de un mismo Club, en este caso, el San Cristóbal de Segovia, que es debutante en ambas categorías.

A diferencia de las dos primeras jornadas, en esta tercera semana ambos equipos mirobrigenses separaron su destino: los juveniles salieron victoriosos con comodidad aunque sin estridencias en el marcador, mientras que los cadetes no pudieron superar a un equipo con una envergadura física claramente superior a los mirobrigenses.



[REGIONAL CADETE | J3 | III MÁRMOLES JAGRAMA 4 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 8]

> Por parte del III Columnas jugaron: Hamed, Sergio, Diego, Álex, Samu ?cinco inicial-, Mario, Jorge, Pablo Martín, José Luis, Pablo Ramos y Javi.


En lo que respecta al III Columnas Cadete, se volvía a medir a un equipo al que ya se enfrentó justo antes de empezar la liga en el Torneo organizado por el Tierno Galván. Allí, los mirobrigenses cayeron 3-8, un resultado casi idéntico al de la tarde dominical, aunque el III Columnas ya tenía en este choque más efectivos, aunque todavía subieron a tres infantiles.

El III Columnas, con muchas ganas de hacerlo bien ante su afición, arrancó bien el partido, mostrando un buen juego en los 8 minutos iniciales, que les llevó a ponerse por delante en el 5' de la mano de Jorge, como consecuencia de la presión alta. Sin embargo, al minuto siguiente, llegó el primer jarro de agua fría con el empate visitante, en un córner, que fue rematado por un rival que estaba solo por despiste de los mirobrigenses.

En el 8', el San Cristóbal se puso por delante también a balón parado, en este caso con una falta -que el III Columnas no tenía que haber hecho- en ¾ de campo, cuyo lanzador encontró hueco entre la barrera y Hamed. Ese gol supuso un importante bajón para los mirobrigenses, ya que estaban en su mejor fase.

Tarde dispar para el Cadete y el Juvenil del III Columnas frente al San Cristóbal de Segovia   | Imagen 1A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de unos cinco minutos de toma y daca, que concluyó de la peor forma posible: el III Columnas cayó en una fase de falta de actitud, encajando tres goles en el 14', 17' y 18'. Al descanso se llegó con un claro 1-5 en el marcador, sin que el III Columnas pudiera cambiar más cosas que su actitud.

En vestuarios, los mirobrigenses recibieron un toque de atención, que les hizo salir muy enchufados a la 2ª parte, jugando de nuevo 8 minutos iniciales muy buenos, en los que casi remontaron el partido, con goles de Jorge en el 22', Álex en el 23' y Diego en el 28'. Tras colocarse el III Columnas 4-5, su rival pidió tiempo muerto.

Los mirobrigenses querían seguir en la misma línea, pero a los dos minutos volvieron a encajar otro gol en un lanzamiento desde fuera del área que se coló entre la barrera y Pablo. Al igual que en la primera parte, supuso un mazazo, ya que los locales estaban bastante bien en esos momentos. El III Columnas intentó seguir en la misma línea hasta que a falta de 5 minutos sacaron portero-jugador tras un tiempo muerto para tratar de reengancharse al partido.

Sin embargo, no hubo suerte. Los mirobrigenses tuvieron como opciones más claras sendas intentonas de Mario y Jorge, que no se pudieron concretar, encajando incluso dos tantos más en el 38' y en el 40' al robar el San Cristóbal sendos balones con la estrategia de portero-jugador de su rival.


[ZONA MIXTA]

Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez dieron la enhorabuena a sus jugadores porque "ha habido minutos que hemos querido ganarles", como por ejemplo el tramo de la segunda parte en el que pasaron del 1-5 al 4-5.

Los mirobrigenses esperan seguir en próximos partidos con la línea "ascendente de la 2ª parte", aunque "queda mucho trabajo por delante, más mental que deportivo, porque en cuanto bajes los brazos te van a coser".

La semana que viene les toca jugar frente al San José, una salida que se presenta como "difícil" por los resultados cosechados por este equipo en sus primeras jornadas, y por ser en tierras capitalinas. En todo caso, confían en "poder sacar los tres puntos" antes de afrontar un largo desplazamiento la semana siguiente a León.



[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J3 | III TEXTILES ACOSTA 4 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 1]

III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Mario (A), Alejandro Marquiz, Daniel (A), Adrián Moreiro (AA|R) ?cinco inicial-, Álex Morales, Javi (A), Álex Francisco, Raúl y José.

San Cristóbal de Segovia 1: Rubén, Héctor, Diego, Álvaro, Hugo ?cinco inicial-, César, Óscar (A), Francisco Javier, David, Daniel, Guille y Julio.

Goles: 1-0 Álex Francisco (10'), 2-0 Mario (13'), 2-1 Óscar (19'), 3-1 Álex Francisco (20'), 4-1 Alejandro Marquiz (28')


Por los resultados cosechados por el San Cristóbal de Segovia en las dos primeras jornadas, los mirobrigenses preveían, aunque sin querer lanzar las campanas al vuelo, que el duelo de la tarde dominical debía ser relativamente sencillo, y más aún jugando como locales, donde no quieren que se escape ni un solo punto. Efectivamente, los pronósticos se cumplieron y el III Columnas no tuvo problemas para llevarse el duelo, aunque el marcador final no fuese tan generoso como podía ser esperable.

El encuentro comenzó bien para los intereses mirobrigenses, que pronto tuvieron las primeras ocasiones claras, con dos balones al 2º palo que Alejandro Marquiz no pudo llegar a rematar. El San Cristóbal había salido a aguantar a media pista, sin mostrar ningún interés en presionar, con lo cual apenas creaban peligro, aunque Chechu tuvo que hacer un par de paradas en el tramo inicial y hubo otro par de intentonas se marcharon fuera.

Pese a su superioridad en el juego, el gol se le resistía a los mirobrigenses, lo que fue creándoles un estado de ansiedad que por fin de solventó en el 10', de la mano de Álex Francisco, que enganchó un disparo desde ¾ de campo que entró por arriba, dando la tranquilidad dentro de un partido disputado con un bajo nivel de intensidad. Apenas tres minutos después, llegó el segundo gol, obra de Mario.

Debido a cómo estaba el partido, el III Columnas aprovechó para rotar lo máximo posible. Entre los mirobrigenses por fin estuvo Adrián, tras perderse los dos primeros partidos de la temporada por una sanción que arrastraba del curso pasado. Asimismo, hizo su debut con el Juvenil el portero José.

En el 14' y en el 15', Raúl tuvo dos ocasiones para hacer el 3-0 delante del portero, pero no las metió. A continuación, el III Columnas entró en una fase de relajación, que llevó a que, tras un tiempo muerto de los visitantes, José tuviera que sacar dos balones. En esos momentos, el San Cristóbal ya tenía 5 faltas, pero no se pudo sacar la 6ª.

Los segovianos recortaron diferencias en el 19'. Tras recibir un pase atrás, José dio un pase al medio, que se anticiparon a coger los visitantes, que lo tuvieron ciertamente fácil para marcar al estar José adelantado ya que había salido jugando. Sin embargo, el III Columnas se fue con buen sabor de boca al descanso. Cuando sólo quedaban 7 segundos, Daniel recibió un pase en profundidad, sacando un remate que despejó el portero, pero el balón rechazado lo cogió Álex Francisco, cuyo tiro entró en la portería cuando ya estaba sonando la bocina.

Al paso por vestuarios, el III Columnas mostró su voluntad de ir a por más, marcando el mayor número de goles posible. Sin embargo, los mirobrigenses estuvieron flojos en los 5 minutos iniciales del segundo período, que fueron de toma y daca. Aunque el San Cristóbal no se iba arriba a remontar, el III Columnas no tenía el control. Pese a todo, hubo opciones, como sendas de Mario y Adrián, u otras dos de Raúl que paró el portero.

En el 28', llegó el 4-1, con un disparo de Álex Francisco desde la banda derecha hacia el 2º palo, donde Alejandro Marquiz remató de cabeza al fondo de la red. En todo ese tramo, el III Columnas se había ido cargando de faltas, señalando la 4ª el árbitro en una acción de Adrián que no era falta. Justo a continuación, el árbitro pitó la 5ª, en otra acción de Adrián, que además le supuso ver la 2ª amarilla.

El III Columnas se quedó con uno menos durante dos minutos, pero los jugadores que estaban en pista (Chechu, Mario, Alejandro Marquiz y Daniel) aguantaron sin encajar goles, e incluso teniendo una buena oportunidad para marcar.

Con los 5 jugadores en pista, el III Columnas recuperó el control total del partido, aunque sin demasiadas opciones (lo probaron sin suerte Álex Morales o Alejandro Marquiz), en un largo descontar de minutos hasta el final, en los cuales el San Cristóbal no llegó a sacar portero-jugador.


[ZONA MIXTA]

En palabras del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, "parecía un partido asequible, y así lo fue porque no estuvimos contra las cuerdas", aunque el marcador final fuese corto: "sólo 4 goles a favor, pero hubo bastantes oportunidades".

Desde su punto de vista, fue un "partido normalito, de los que seguro que va a haber muchos, frente a rivales que no te vayan a oponer el mayor esfuerzo". En todo caso, "se sacaron los 3 puntos que era lo importante, sumando 6 en 3 partidos, que es bueno", dando la "enhorabuena a los jugadores por la victoria".

Al III Columnas Juvenil le tocan ahora dos partidos fuera de casa. El primero de ellos el próximo domingo frente al San José de Salamanca.

Comentarios...