Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El iOS10 ya puede enviar mensajes y chats certificados gracias a una empresa salmantina
X
NUEVA APLICACIÓN

El iOS10 ya puede enviar mensajes y chats certificados gracias a una empresa salmantina

Actualizado 17/09/2016
Redacción

DoyFE se ha colocado en cabeza en el sector y pone a disposición de todos los usuarios la única aplicación a nivel mundial para enviar mensajes certificados en iMessage

A nadie se le escapa que, hoy en día, nos resultaría muy complicado vivir sin nuestros teléfonos móviles y tablets. Por ello, las innovaciones de los diferentes sistemas operativos son acogidas con expectación, tanto por desarrolladores como por usuarios.

Con la llegada del nuevo iOS10 de Apple, por primera vez en los dispositivos de la manzana pueden añadirse plugins que aumentan y mejoran las funcionalidades de iMessage. Esta aplicación es una de las más utilizadas, similar a otras ya existentes como Whatsapp o Telegram. Una de las preocupaciones más extendidas entre las personas que utilizan asiduamente estas aplicaciones de mensajería es, tanto la privacidad de los mensajes como la fiabilidad e integridad de su contenido.

Nos preocupa, no sólo que nuestras comunicaciones sean secretas, sino que lo que nuestros mensajes contienen tenga valor probatorio -en caso necesario- de que alguien ha enviado algo, en una fecha y a una hora determinadas. Conscientes de ello, en DoyFE, han puesto a disposición del público, al mismo tiempo que el gigante de Cupertino (California), una 'app' que certifica nuestros mensajes enviados. ¿Qué significa esto? Los mensajes y chats certificados permiten demostrar el envío y la lectura, así como almacenar con seguridad su contenido.

La 'app' en cuestión es la primera en el mundo capaz de certificar los mensajes de iMessage de Apple, aunque también es válida para dispositivos Android y está disponible, tanto en la App Store como en Google Play. Los usuarios que lo deseen pueden probarla de manera gratuita dándose de alta en la plataforma (http://www.doyfe.es).

Los responsables de DoyFE han querido destacar la versatilidad de la aplicación y sus posibilidades de uso en nuestra actividad digital diaria. Según han declarado «se puede usar para hacer notificaciones fehacientes de quejas, impagos, reclamaciones, cambios de condiciones o incluso formalizar contratos a través de un mensaje. También es válida para certificar fotografías y contenidos de páginas web».

También han querido resaltar que la 'app' «es preventiva y válida para certificar cualquier mensaje que se pueda convertir en problemático en un futuro y, llegado el momento, necesitar de una demostración de validez en un litigio, ya que facilitamos a los usuarios la posibilidad de adquirir un acta de certificación de las pruebas digitales».

Comentarios...