Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio del Oeste se suma a la celebración del Park (ing) Day
X
POR UNA CULTURA 'VERDE'

El barrio del Oeste se suma a la celebración del Park (ing) Day

Actualizado 16/09/2016
Redacción

Con la transformación de espacios urbanos en jardines, en la avenida de Italia y la calle Muñoz Torrero

El barrio del Oeste celebra hoy, de 10.00 a 19.00 horas, el Park (ing) Day en la avenida de Italia 60 y la calle Muñoz Torrero 18. La propuesta, a cargo de Zoes en Verde, consiste en transformar espacios urbanos con aportaciones vegetales.

ZOES en Verde es un grupo de la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste, que trata de incrementar espacios verdes, mediante intervenciones efimeras de nuevas tendencias de planificación y regeneración urbana, con un objetivo claro de sensibilizar y crear hábitos de respeto de la naturaleza en lo cotidiano, fomentando los lazos sociales y fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Para contribuir al objetivo de favorecer una cultura "verde" real en España, ZOES se suma la participación en el día mundial PARK (ing) DAY con diversas instalaciones. Se trata de un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar, durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal.

El proyecto nació en 2005, en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...