ALBA DE TORMES | El equipo de Gobierno buscaba el apoyo del colectivo hostelero albense de cara a la preparación de actos festivos el fin de semana anterior al comienzo oficial de las fiestas de octubre
Reunión improductiva la acaecida durante esta tarde entre el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la escasa representación del colectivo hostelero que acudió al salón de plenos con el objetivo de escuchar las propuestas de los responsables municipales y viceversa. El equipo de Gobierno, personificado en las figuras del alcalde, Jesús Blázquez; el teniente alcalde, Manuel Iglesias; y la concejala de Bienestar Social, María Dolores, lamentó "la poca afluencia del colectivo hostelero albense, sobre todo cuando se tratan temas que les atañen a ellos y al pueblo".
"Sí la gente no pone interés debemos desestimar la opción, ya que un grupo escaso de hosteleros no pueden dictaminar una decisión que atañe a todos" argumentaba Jesús Blázquez.
Y es que el Ayuntamiento de Alba de Tormes esperaba el apoyo de este sector de cara a la preparación de actividades festivas el fin de semana anterior, concretamente el sábado 8 de octubre, a la celebración de las fiestas de octubre 2016. Durante el citado día, la Asociación Taurina 15 de Octubre soltará por las calles de la villa ducal dos toros del cajón junto con dos vaquillas, y a esta iniciativa se ha sumado la Asociación de Juventud y Peñas, que amenizará las horas posteriores al festejo taurino mediante una discoteca móvil.
De ahí que el Consistorio buscase el apoyo de los hosteleros para sumar actos festivos al día. Sin embargo, y ante la poca representación, el asunto quedó en agua de borrajas, y ambas asociaciones se encargarán de preparar el día 'festivo'.