Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores profesionales en Ingeniería Informática acuden a la V Edición del CEDI
X
EN HOSPEDERÍA FONSECA

Los mejores profesionales en Ingeniería Informática acuden a la V Edición del CEDI

Actualizado 13/09/2016
Redacción

El Congreso se celebra entre los días 13 y 16 de septiembre y Salamanca recoge el testigo de Madrid, Valencia, Zaragoza y Granada

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró este martes la V Edición del Congreso Español de Informática (CEDI). El CEDI, que se celebra entre los días 13 y 16 de septiembre en el Colegio Arzobispo Fonseca, reúne a los profesionales de la investigación y la docencia en Ingeniería Informática alrededor de múltiples congresos paralelos.

Tras las pasadas ediciones en Madrid, Valencia, Zaragoza y Granada, la ciudad de Salamanca toma el relevo en esta ocasión, en un congreso organizado por el grupo de investigación BISITE de la Universidad y la Sociedad Científica Informática de España.

El rector estuvo acompañado por Juan Manuel Corchado, presidente del congreso; Francisco Tirado, presidente del Comité Científico, y Miguel Toro, presidente de la Sociedad Científica Informática de España.

El V Congreso Español de Informática pretende servir de marco de encuentro para profesionales que se dedican preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria dentro del ámbito de la Ingeniería Informática. El CEDI que está estructurado en formato multi-congreso cubre todos los campos en los que en la actualidad incide la informática. Formado por los Congresos, Jornadas y Encuentros que se vienen desarrollando periódicamente, se presentan, por medio de comunicaciones, los aspectos más innovadores, y con mayor proyección futura, siempre desde una perspectiva eminentemente universitaria y científica. Además se desarrollan actividades comunes, entre las que se incluyen mesas redondas y conferencias plenarias.

El CEDI también supone un medio para fomentar las relaciones e intercambios entre los distintos países iberoamericanos en un campo en continua expansión como es el de la informática, invitando muy especialmente a esta comunidad a participar en el evento.

Sin duda el CEDI es un foro que refleja claramente la situación de la Informática en España, mostrando a la sociedad el carácter riguroso y definido de esta disciplina de carácter científico-técnico ya que utiliza en su desarrollo las metodologías tanto de las ciencias como de las ingenierías.

Tras el acto de apertura el profesor Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka, impartió la charla plenaria "Studies on Humanoid and Androids". Ishiguro es el creador de los "Geminoids", robots de apariencia humana capaces de interactuar con las personas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...