Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Startup Olé, un encuentro de emprendimiento con más de 1.000 asistentes
X
en el auditorio fonseca

Startup Olé, un encuentro de emprendimiento con más de 1.000 asistentes

Actualizado 07/09/2016
Redacción

Emilio Corchado, coordinador de la feria, destaca la importancia de la cultura de la inversión y apuesta por retener talento en Salamanca

La Universidad de Salamanca acoge en su Hospedería Fonseca la feria internacional Startup Olé, un intento por impulsar el emprendimiento a nivel local y conectarlo con el ecosistema empresarial europeo. Organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico, su grupo de investigación BISITE y Startup Europe-Comisión Europea, Startup Olé se da cita durante los días 7 y 8 de septiembre.

Se concibe como un foro de negocio y generación de oportunidades para "startups" tecnológicas, PYMEs innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación y blogeros. Asimismo, Startup Olé está orientado y diseñado para impulsar el talento, crear empleo y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes y emprendedores.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado esta feria europea. Estuvo acompañado por Emilio Corchado, director ejecutivo de Startup Olé; Isidoro J. Alanís, director ejecutivo de Global Exchange; Rodrigo del Prado, socio cofundador de BQ; Isidro Laso, director de la Comisión Europea- Sartup Europe; Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca; Óscar Cantalejo, investment manager de Iberdrola, y Carlos Martín Tobalina, director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, quienes en sus intervenciones destacaron la necesidad de desarrollar actitudes proactivas y establecer sinergias entre las distintas "startups" con el fin de crear un tejido empresarial rico y diverso.

A través de una serie de paneles y conferencias, los distintos expertos presentes en el evento mostrarán a los emprendedores las claves para llevar a buen puerto su negocio. Además, distintas actividades como un "tour" de tapas, una comida o un cóctel permitirán a los participantes establecer redes con empresas afines.

Esta edición de Startup Olé supone un éxito para la organización. Así lo atestiguan las más de 1.000 personas procedentes de 54 países que han confirmado su asistencia o las más de 50 aceleradoras y espacios de coworking, 100 "startups", inversores y corporaciones que han invertido en "startups" hasta la fecha casi 2 billones de euros y participan en este evento de calado internacional.

Fotos Alejandro López

Comentarios...