La Concejalía de Educación ha hecho balance de los dos meses de verano que ha permanecido abierta la ludoteca municipal, calificando de muy positiva esta iniciativa que ha posibilitado a muchos padres la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional. Según comunicación de la propia concejalía, esto ha sido debido a la ampliación del horario de la ludoteca, que este año ha abierto de lunes a viernes, por su ubicación en el Centro de Ocio y por las actividades más dinámicas que se han llevado a cabo.
Los cerca de 40 niños que han acudido a la ludoteca cada mes, han sido atendidos por monitores de la Escuela de Tiempo Libre El Castañar que han diseñado para ellos actividades como globoflexia, papiroflexia, talleres de cocina y de cine, visitas a los museos textil, judío y Valeriano Salas así como a la Cámara Oscura y salidas a entornos como el Parque de la Antigua.