Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El campo de césped artificial cuenta parcialmente con luz tras el giro de los focos del otro campo ...
X

GRAN NOVEDAD

El campo de césped artificial cuenta parcialmente con luz tras el giro de los focos del otro campo ...

Actualizado 06/09/2016

CIUDAD RODRIGO | Se trata de una solución "transitoria" antes de la inminente colocación de las torretas del nuevo campo

El proceso para la instalación de las torretas que darán luz al campo de césped artificial de Ciudad Rodrigo todavía no ha comenzado (parece que es inminente), pero el citado campo, habilitado para jugar al fútbol desde octubre de 2015, ya está recibiendo por fin sus primeros haces de luz artificial, lo que permite usar el campo también cuando anochece.

Lo que ha posibilitado esta nueva situación es el giro de los focos que culminan las torretas instaladas para dar luz al campo de césped de tierra que hay en La Muge.

El campo de césped artificial cuenta parcialmente con luz tras el giro de los focos del otro campo ... | Imagen 1Según explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, la anterior Junta Directiva del Ciudad Rodrigo CF planteó en alguna ocasión de manera informal durante la temporada anterior que se podía intentar llevar a cabo esa operación de giro de los focos.

En consulta con los técnicos municipales, no se llegó a atender la propuesta, ya que se consideraba que la medida no iba a lograr la finalidad pretendida de conseguir iluminar decentemente el nuevo campo (sino que se iba a dispersar, iluminando por ejemplo el camino que separaba ambos campos).

En el tiempo que lleva funcionando, la actual Junta Gestora del Ciudad Rodrigo CF ha vuelto a plantear la cuestión al Ayuntamiento de manera formal, y además insistentemente, hasta que el Ayuntamiento ha decidido "hacer el esfuerzo", en palabras de Carlos Fernández Chanca.

De este modo, la semana pasada se acercó a La Muge un camión-grúa de la empresa Electricidad Casado, que procedió a girar los focos del campo de tierra en dirección al campo de césped artificial, con un resultado altamente satisfactorio, ya que se ha conseguido -orientando los focos de forma adecuada- iluminar prácticamente la mitad del nuevo campo.

Como recalca Carlos Fernández Chanca, se trata de una solución "transitoria" hasta que se instalen las torretas propias del nuevo campo. De hecho, en la jornada del lunes, la empresa que se ha quedado con el contrato de instalación de las torretas, Electricidad Bernal, solicitó las llaves de las instalaciones al Consistorio para poder empezar los trabajos. Una vez ya estén funcionando estas torretas, se volverán a girar a su posición original los focos del campo de tierra.

Comentarios...