Martes, 21 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restaurante D’Lidia, la mejor comida casera para llevar a casa
X
En carretera de Ledesma, 108, en el 923-620233

Restaurante D’Lidia, la mejor comida casera para llevar a casa

Actualizado 04/09/2016
Redacción

Dispone de una amplia carta y de un menú del día donde la cantidad y la calidad se adaptan a precios espectaculares

En medio de un extraordinario ambiente familiar, con un trato cercano, exquisito, y la mejor comida, con ingredientes naturales y saludables. En el restaurante D'Lidia la comida casera, la de cuchara, la de temporada, la de toda la vida, con los mejores productos, es una realidad al alcance de todos los salmantinos. Es habitual encontrarte a personas que vienen de otros puntos de la ciudad a tomar café o sus sabrosas tapas y a comer. Exigentes comensales que buscan calidad, cantidad y buen precio.

Restaurante D’Lidia, la mejor comida casera para llevar a casa | Imagen 1Cara a esta nueva temporada, D'Lidia está potenciando el servicio de comida casera a domicilio, con pedidos mínimos de 10 euros y una atención de entrega gratis, en el marco de una carta de menú del día de 8 euros. Simplemente es llamar al 923-620233 a excepción de los jueves, que descansan.

Entrar en este mesón restaurante de la carretera de Ledesma, 108, es asistir a un espectáculo de tapas en la barra y a una larga carta de productos centrados en las mejores especialidades de la tierra y en las que solicite el cliente más exigente.

Extensa carta

D'Lidia ofrece un amplio abanico de platos, primeros y segundos y postres, sartenadas de huevos rotos (con jamón, morcilla, pollo, carne, baicos, panceta, gambas, farinato, queso gratinado, etc), hamburguesas, bocadillos, carnes, sáncdwiches, parrilladas mixtas, raciones y bebidas. Un extenso catálogo de productos, elaborados pacientemente por profesionales de la cocina. Desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, cenas, copas, que convierten a este concurrido mesón salmantino en un punto de reunión social de la zona norte de Salamanca, en la popular barriada de Pizarrales.

Primeros

De sus primeros platos, destacan sus paellas, recién elaboradas, la chanfaína, la sopa de marisco, las ensaladas, la pasta, las lentejas con chorizo, el revuelto de setas o champiñones, las judías salteadas con jamón, las alubias con almejas, la sopa castellana, las alubias con chorizo o el revuelto de ajetes.

Segundos

Los segundos sobresalen también por su calidad y exquisita elaboración: Albóndigas con patatas, bacalao con tomate, merluza a la romana, pollo guisado, jamón asado, lomo a la plancha con patatas, lomo empanado, ternera asada, bistec, sepia con guarnición, escalope de ternera, pechuga de pollo a la plancha, huevos con tomate y bonito o churrasco de ternera, entre otros.

Espectacularidad y buena preparación

Los bocadillos exigen al buen comensal una buena predisposición a la hora de degustarlos por su espectacularidad y preparación. Pero, sobre todo, en D'Lidia hay que destacar el apartado de carnes, con chuletones de 700 gramos, carrilleras, pluma ibérica, churrasco de ternera o cruceta. Cualquier elección es un acierto.

D'Lidia ofrece una parrillada para dos personas por tan solo 25 euros, compuesta por ternera, chorizo, lomo, panceta, moruno, morcilla, churrasco, gambones, rabas, patatas y ensalada.

Música, toros y fútbol

No hay pretexto para no disfrutar del ambiente, la comida y la bebida en este bar con todos los medios audiovisuales al alcance, en el que los aficionados a la música, a los toros y a los deportes pueden disfrutar de inolvidables veladas.

El ambiente en el interior se traslada también en este tiempo al exterior con una amplia terraza, que siempre está llena de clientes fieles a este mesón, que se ha convertido en un referente de la gastronomía salmantina.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...