El monumento anclado sobre un pedestal de hormigón está realizado con los mismos "quitamiedos" en forma de columna sobre la que descansan unas botas de motorista
Más de un centenar de moteros han inaugurado este sábado un monumento para homenajear a todo los compañeros que han muerto en trágico accidente por culpa de de los "quitamiedos" que jalonan nuestras carreteras.
El monumento anclado sobre un pedestal de hormigón está realizado con los mismos "quitamiedos" en forma de columna sobre la que descansan unas botas de motorista. En el pedestal figura una inscripción que reza: "La verdad a tus pies" y en el lado contrario: "150 Contra Ingelmo".
En total han sido 150 los motoristas que han homenajeado a sus compañeros fallecidos mientras que Ingelmo es un cortador de jamón que ha estado haciendo honor a su oficio y repartiendo este manjar entre todos los presentes.
El acto se ha desarrollado en las inmediaciones del Museo Mausoleo (Cementerio de Arte de Morille) y la columna conmemorativa tiene el mismo aspecto que la que utilizó Luis Buñuel en su inefable película "Simón del desierto" en la que Simón el Estilita, desafía las inclemencias del tiempo y las tentaciones de Lucifer casi siempre encarnado en una mujer -joven o vieja- para ganar el cielo.
Simón permaneció subido a ella durante años rechazando todos los placeres de alimenticios y carnales, aunque finalmente acabó cediendo y tomando copas con el diablo en una discoteca de Nueva York.
Al igual que Simón el Estilita los motoristas han terminado el homenaje cediendo a la gula con una comida de confraternidad, eso sí, bien regada con todo tipo de líquidos ya que el calor apretaba, en Aldeaseca de