Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un hombre en Cantalpino aplastado por ‘alpacas’ de paja
X
COLOCABA JUNTO A SU HIJO LAS BALAS AMONTONADAS EN LA FINCA DE REVILLA

Fallece un hombre en Cantalpino aplastado por ‘alpacas’ de paja

Actualizado 02/09/2016
Redacción

El Sacyl envió un helicóptero medicalizado cuyos sanitarios certificaron la muerte de Benigno Escudero González, un agricultor natural de Castellanos de Moriscos

Un hombre de 66 años, Benigno Escudero González, falleció este jueves aplastado por 'alpacas' de paja en predios de la finca de Revilla, al norte del municipio de Cantalpino. El accidente se produjo sobre las siete de la tarde, según informa el Centro de Emergencias del 112, que recibió una llamada de su hijo, de 35 años, solicitando auxilio al ver el accidente.

Fallece un hombre en Cantalpino aplastado por ‘alpacas’ de paja   | Imagen 1El agricultor fallecido es natural de Castellanos de Moriscos y trabajaba en una tierra cosechada próxima a la finca de Revilla, una de las más grandes de Cantalpino, reservada principalmente a cereales.

Al parecer, mientras Benigno Escudero trabajaba en la recogida de 'alpacas' para su colocación en un gran muelo, éste se le vino encima, quedando insconsciente, según testificó el hijo de la víctima a las autoridades. Emergencias Sanitarias del Sacyl envió un helicóptero medicalizado, cuyos sanitarios solo pudieron certificar su muerte. Asimismo, se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro de salud de Villoria.

Balas de paja de 200 kilos cada una

Fuentes sanitarias han asegurado a SALAMANCArtv AL DÍA que Benigno Escudero González ha fallecido enseguida, poco después del gran impacto recibido por las 'alpacas' en la cabeza y otras partes del cuerpo como el pecho. El peso de cada 'alpaca' de paja es de unos 200 kilos, por unas dimensiones de 90x100x210 centímetros.

Los dos agricultores de Castellanos poseen en la zona tierras alquiladas para su explotación, según hortelanos cantalpineses. Algunos vecinos desplazados al lugar de los hechos aseguran que el joven operaba con las balas de paja y al acercarse su padre a la torre previamente amontonada, ésta se precipitó sobre él aplastándolo.

La autopsia, este viernes

Hasta la finca se han desplazado numerosos vecinos de la zona donde han observado a los agentes de la Guardia Civil practicar las correspondientes diligencias de este fatal accidente. A este respecto, es el Juzgado de Peñaranda el que lleva el expediente del caso y cuyo titular ordenó la presencia del médico forense de guardia y la preceptiva autopsia, que se le ha practicado a lo largo de esta mañana. El levantamiento del cadáver se produjo a las 20,45 horas, según la Guardia Civil.

El suceso ha provocado una gran consternación en la comarca, especialmente entre los vecinos y hombres del campo de Cantalpino y Castellanos de Moriscos.

Fotos: Ángel Merino / Fernando Domínguez

Comentarios...