Ambas 0rganizaciones empresariales consideran que estamos en un momento crucial para que las bases del crecimiento económico se consoliden
Durante el pasado mes de agosto, el paro registrado en Castilla y León descendió un 9,16% en tasa interanual, a pesar del ligero aumento que presentó (93 personas más paradas) respecto al mes anterior, evolución similar a la registrada en el conjunto de España. Igualmente, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 1,69% en comparación con los datos registrados hace un año, y la variación intermensual presentó un descenso del 0,16%.
Ante esta evolución del número de parados y de afiliados a la Seguridad Social, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) insisten principalmente en la urgencia que requiere la constitución de un Gobierno de la nación, con el fin de implementar el necesario dinamismo e innovación a acciones de política económica que permitan afianzar la tendencia favorable que venía registrando la evolución del paro y la activación de la ocupación. Para ello, es necesario contar con un presupuesto ambicioso en políticas activas de empleo y, por tanto, también inversor e impulsor de la actividad empresarial.
Ambas Organizaciones Empresariales consideran que estamos en un momento crucial para que las bases del crecimiento económico se consoliden, pues todo clima de incertidumbre, parálisis e indecisión limitará el avance registrado estos últimos meses y, por tanto, la capacidad de crecer en términos económicos y de creación de empleo. Del mismo modo, recuerdan que el entorno es global, donde el avance y la innovación son una constante, y la inversión encuentra mayor acomodo allí donde no solo impera la seguridad jurídica, sino que también ésta convive con estabilidad económica y política.