LEDESMA | Este sábado, por su parte, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas del Parque de Bomberos, con fiesta de la espuma para los niños
La Feria de Septiembre de Ledesma, con el programa preparado para este año, es una invitación a prolongar la estancia en la villa, al menos, hasta el próximo día 3. Una nueva edición de la Feria que se celebrará durante las jornadas del jueves día 1 y el sábado día 3 de septiembre. Así, para el jueves, los más pequeños correrán delante de los cabezudos por las calles de Ledesma (11 horas), acompañados por la charanga. Como novedad este año, el programa incluye la subida al palo de la cucaña (13 horas), juego tradicional con premio sorpresa para los más hábiles.
Por la tarde, a partir de las 18 horas, partidos de Pelota a mano en el Frontón Municipal de Los Cardos, en categoría profesional (Arretxe II y Iturriaga & Victor y Galarza) y aficionados (Galgo IV y Beobide & Ansa y Plaza).
Por su parte, el sábado tendrá lugar el X Concurso de Pinchos y Tapas de Ledesma, con la participación de nueve establecimientos de la villa. Y para despedir el verano, parrillada popular en las piscinas (1 euro) y concierto flamenco.
Puertas abiertas en el Parque de Bomberos
Por otra parte, este sábado día 27, a partir de las 12, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ledesma. Los niños tendrán la oportunidad de subirse a los vehículos y conocer de primera mano el material que utilizan en sus labores. Y por la tarde, a las 17.30 horas, fiesta de la espuma.