Santibañez de la Sierra inauguró oficialmente el pasado martes 23 su biblioteca pública. Al acto asistieron el alcalde, Francisco Aguadero, el diputado provincial de cultura, Julián Barrera y la bibliotecaria voluntaria, María del Carmen Carrasco. También estuvo presente Jesús Gabriel y Galán, nieto del conocido literato. La biblioteca comenzó a funcionar de manera oficiosa en 2010, tras la iniciativa desinteresada de María del Carmen, quien comenzó a organizar el fondo de volúmenes, un fondo que actualmente se sitúa en 3.000 ejemplares. El toque tradicional de la inauguración la puso el grupo de danzas local, que ofreció dos danzas a los presentes al son de la gaita y el tamboril.