Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bloque de calle arranca con acrobacias en el aire tras solventar un problema eléctrico
X
FERIA DE TEATRO 2016

El bloque de calle arranca con acrobacias en el aire tras solventar un problema eléctrico

Actualizado 24/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El espectáculo 'Esquerdes' tuvo que aplazarse de última hora de la mañana a primera hora de la tarde

Se hizo de rogar, pero por fin en la tarde del miércoles se dio el pistoletazo de salida, con sendos espectáculos de acrobacias en el aire, al amplio programa de obras de calle de la Feria de Teatro 2016.

Inicialmente, este bloque tenía que haber comenzado a última hora de la mañana con el espectáculo Esquerdes de Hotel Iocandi y con esa intención se congregaron en la Plazuela de Herrasti cientos y cientos de personas, la mayoría en la agradecida sombra. Sin embargo, cuando debía haber comenzado la obra, desde la organización se anunció que había un problema de tensión eléctrica que impedía realizar el espectáculo en ese momento.

Para que no 'se perdiese' y evitando coincidir con otras obras, se recolocó a las 17.00 horas, una hora donde la afluencia de público fue como era de esperar notablemente menor por culpa del calor.

El bloque de calle arranca con acrobacias en el aire tras solventar un problema eléctrico   | Imagen 1La que acudió, se refugió como pudo en las sombras que había (incluso algunos lo vieron pegados al edificio del Seminario) para presenciar un espectáculo de notable esfuerzo físico por parte de dos de sus protagonistas, dos acróbatas que jugaron con sendas 'escaleras', una de ellas en el aire, colgada de una estructura a cuya parte más alta también se subió uno de los protagonistas.

La tercera persona en escena fue una cantante-violonchelista, que le puso la nota musical en directo al show, que fue muy aplaudido.

La segunda cita al aire libre tuvo lugar a escasos metros, a las puertas de la Catedral de Santa María, y con dos pases, el primero de ellos a última hora de la tarde. Fue con el montaje Desculpe o transtorno, de la compañía brasileña Virtual Companhia de Dança, en el cual tres acróbatas se colgaron de una serie de cables y telas resistentes que estaban enganchadas a un camión-grúa de una empresa local.

Esos tres acróbatas realizaron en cada pase una serie de números en el aire durante unos 20 minutos con la fachada de la Catedral de Santa María como fondo incomparable.

Comentarios...