CIUDAD RODRIGO | La compañía madrileña Martelache ofreció en la noche del martes el espectáculo Clásicas Envidiosas
Si en los espectáculos previos habían sido protagonistas Miguel de Cervantes y Antonio Machado, la literaria primera jornada de la Feria de Teatro 2016 se cerró en la noche del martes metida de lleno en el universo de Shakespeare, al que la Feria también quiere rendir homenaje este año con motivo del IV Centenario de su muerte.
En esta ocasión, el acercamiento a ese universo -de la mano de la compañía madrileña Martelache- fue de lo más peculiar, debido a la 'rebeldía' de Ofelia, una de las protagonistas de Hamlet, que en plena recreación radiofónica de la obra decide cambiar su destino y no acabar suicidándose.
A partir de ese momento, el ambiente original de la obra de Shakespeare cambió por completo, alterando los planes del propio Hamlet, y presentándose un interesante encuentro continental Norte-Sur, con la aparición también de Romeo y Julieta, cuya historia de amor se entrelaza con la de Hamlet y Ofelia, todo ello con Lady Macbeth de por medio.
Como es habitual, el patio de Los Sitios prácticamente se llenó para seguir esta 'obra radiofónica', disfrutando de lo lindo durante la hora y media que duró la función y tributando un largo aplauso a los actores a su conclusión. Hay que apuntar que el autor del potente texto de la obra ?cuyo nombre exacto es Clásicas Envidiosas- es Chema Rodríguez-Calderón, que interpretó sobre las tablas de Los Sitios justamente el papel de la rebelde Ofelia.