CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | La localidad ya está celebrando sus fiestas veraniegas en honor a Nuestra Señora de la Asunción
Castillejo de Martín Viejo inició en la tarde del jueves, con una maratón popular para niños y adultos, sus fiestas veraniegas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La primera cita especial de las fiestas tuvo lugar a primera hora de la madrugada, con la segunda edición de la Yincana Mamading, en la que participaron tres grupos de jóvenes. Al igual que el año pasado, la victoria fue para 'Los Niños de la Cubitera'. Tras la yincana, la primera velada festiva contó con la música de una discomóvil.
En la mañana del viernes, los niños tuvieron la oportunidad de participar en varios juegos, mientras la Comisión de Fiestas y varios colaboradores estaban colocando banderines en la Plaza. Para la tarde está programada una carrera ciclista y una fiesta de disfraces. La noche será muy intensa con la elección de las damas, el pregón de fiestas y la actuación de la Orquesta SMS.
En la mañana sabatina los niños se lo pasarán en grande con los carretones, mientras que por la tarde serán los adultos los que disfruten con las actividades taurinas. Tras el clásico pasacalles desde el pueblo hasta la Fontanica, a las 18.00 horas se celebrará el encierro con reses de la ganadería de Fernando García Delgado; a continuación, una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y acto seguido, una capea popular. La velada estará animada por la Orquesta Noches de Bohemia, en cuyo descanso habrá un bingo y un concurso de disfraces de adultos.