Un sensor portátil, adherido a la piel, puede calcular la tasa sin margen de equivocación
Un grupo de investigadores de la universidad de California, situada en San Diego, Estados Unidos, han desarrollado un dispositivo hasta la fecha inédito para calcular el nivel de alcohol en sangre. Una nueva forma de hacerlo, a través de un sensor portátil que se adhiere a la piel y es capaz de calcular ese parámetro sin margen de equivocación.
Es una técnica no invasiva y capaz de monitorizar el parámetro a tiempo real. Una parte del dispositivo es un tatuaje temporal, a raíz de ello se adjunta una placa portátil que, como si de un imán se tratase se adhiere al tatuaje posibilitando el análisis sanguíneo.
El mecanismo se probó con éxito, monitorizando el etanol en sangre de varios individuos antes de beber alcohol y después de hacerlo, mostrando las claras diferencias y los datos completamente correctos.
La invención del equipo de la universidad de California es perfecta para evitar accidentes de tráfico. Llevándolo en todo momento el individuo podrá comprobar si supera la tasa permitida de alcoholemia o por el contrario puede ponerse al volante sin riesgo etílico.
En un futuro podrá estar conectado al ordenador de a bordo del vehículo bloqueándose automáticamente si el conductor supera la tasa y supone un riesgo para el tráfico. Con el objetivo de prevenir que ningún conductor coja el coche en estado de ebriedad.