DOÑINOS | Numerosos fieles han acompañado a la imagen de Santo Domingo de Guzmán en la procesión y han disfrutado de los bailes charros
Tras cinco intensos días de fiesta, los vecinos de Doñinos de Salamanca se han reunido al mediodía en la iglesia parroquial para rendir honores a Santo Domingo de Guzmán. Una vez finalizada la eucaristía, la imagen del patrón ha recorrido los alrededores del templo a hombros de los fieles y acompañado por los sones de la música tradicional en una jornada en la que los actos religiosos han sido los protagonistas.
La procesión ha concluido a las puertas de la iglesia, dando paso a los bailes charros y a la invitación de vino dulce y perrunillas, como es tradición en la localidad. Las actividades festivas concluirán por la noche con la subida a la cucaña, aunque por la tarde continúan los actos con los hinchables en la piscina y la música de la Electrocharanga.
Además, los más pequeños han participado durante toda la mañana en un gymcana inspirada en los piratas, a la que todos ellos han acudido disfrazados para la ocasión.
Actos para esta tarde:
16:00 a 17:30 H: Hinchables en la piscina. Para todos los niños hasta 10 años.
17:30 a 19:00 H: Hinchables en la piscina. A partir de 11 años.
18:00 a 22:00 H: Hinchables en el consultorio
20:00 H: Electrocharanga. Lugar: Salida del Centro Polivalente
22:30 H: Subida a la cucaña. Fin de Fiesta