Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio medio de una residencia universitaria alcanza los 583 euros en Salamanca
X
más de 1.100 plazas

El precio medio de una residencia universitaria alcanza los 583 euros en Salamanca

Actualizado 06/08/2016
Redacción

La USAL cuenta con seis colegios mayores y residencias: el más caro el Hernán Cortés, 819 euros, y el más económico el de Cuenca, 485 euros

Optar por una residencia universitaria o un colegio mayor, especialmente los primeros años de carrera, es una de las principales opciones por los estudiantes, profesores o postgraduados que llegan a Salamanca procedentes de otras provincias o países. Junto a otra opción más económica como es el piso compartido, las residencias ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los estudiantes, ofreciendo todo tipo de servicios.

La Universidad de Salamanca cuenta con cinco colegios mayores y residencias: San Bartolomé, Fray Luis, Oviedo, Hernán Cortés, Colegio de Cuenca y Colegio Arzobispo Fonseca cuyos precios oscilan entre los 819 euros de una habitación individual en el Hernán Cortés -621 euros la doble- a los 485 del Colegio de Cuenca. El Colegio Arzobispo Fonseca cuesta en torno a los 45 euros diarios. El San Bartolomé tiene una tarifa de 516,85 y el Colegio de Oviedo de 496. A este gasto se suman otros como la pensión completa (269,42 euros más en el caso de San Bartolomé), la limpieza de las habitaciones o el cambio semanal de sábanas y toallas.

El número de plazas alcanza las 1184 plaza para atender no sólo la demanda de residencia permanente de estudiantes, también de hospedaje para transeúntes, postgraduados, profesores, personal de administración y servicios, invitados o visitantes.

Comentarios...